Es Noticia
Abelardo tendrá peso en la decisión: el Grupo Orlegi trae una perla al Sporting de Gijón

Abelardo tendrá peso en la decisión: el Grupo Orlegi trae una perla al Sporting de Gijón

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Abelardo, en la rueda de prensa posterior al Sporting-UD Las Palmas
Abelardo, en la rueda de prensa posterior al Sporting-UD Las Palmas

El Grupo Orlegi ha hecho un nuevo fichaje para el Sporting de Gijón, pese a que el mercado ya haya finalizado. Pero aprovechando que aún se pueden inscribir a jugadores que lleguen con la carta de libertad, han tendido la mano a un futbolista que se encontraba sin trabajo. Así que estará a prueba antes de decidir si lo contratan o si finalmente optan por descartarlo. El crack en cuestión responde al nombre de Leonel Miguel, y en principio, está programado para el filial.

Pero como señala el diario ‘El Comercio’, Abelardo Fernández tendrá peso en su contratación, y su opinión será importante para que cierren su firma. Porque también está previsto que se ejercite con el primer equipo, e incluso que tenga su oportunidad en La Liga SmartBank, siempre y cuando haga méritos para ello, claro. Puede aprovecharse que en su posición, la de defensa central, no hay demasiados efectivos, y además cuenta con un aspecto a favor, y es que ya tiene experiencia en la élite, aunque sea poca.

Llegó a hacer su debut en la Eredivise, cuando militaba en las filas del Groningen, disputando un encuentro, y como titular. En dicho club se formó y pasó toda su carrera, hasta que el pasado verano decidió cambiar de aires y firmar por el Emmen, donde las cosas no salieron como el joven zaguero de 21 años se esperaba. Así que quedó libre el pasado uno de julio, y desde entonces ha estado buscando un nuevo destino, si bien no ha recibido ninguna oferta lo suficientemente interesante.

Hasta que se le presentó la oportunidad de probar suerte en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. Una llamada que el holandés aceptó al instante, y tratará de hacer todo lo posible para acabar quedándose. Ha aceptado comenzar en el filial, para recuperar el ritmo competitivo, y ayudar a los pupilos de Dani Mori, que compiten en Tercera RFEF. Pero a corto-medio plazo confía en poder ser convocado por ‘el Pitu’, y dé el salto a segunda división.

En los próximos días se espera que comuniquen a Leonel Miguel si cuentan con él y se queda en el Sporting, o si debe de tirar su currículum en otros equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando