Es Noticia
Cervera, la falta de gol del Oviedo y el calvario con las bajas: "No sé si este equipo tiene mal de ojo"

Cervera, la falta de gol del Oviedo y el calvario con las bajas: "No sé si este equipo tiene mal de ojo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Álvaro Cervera ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que disputa el Real Oviedo. Los carbayones reciben en el Carlos Tartiere al líder de LaLiga Smartbank, el Eibar, donde tratarán de poner distancia con los puestos de descenso. El técnico ha incidido en la comparecencia en la falta de gol que tiene su equipo, así como las bajas que tiene de cara a este enfrentamiento.

En cuanto a la falta de acierto de cara a la portería, el entrenador lo ha explicado: "Depende de varios factores. O porque llegamos poco y cuando llegamos no tenemos acierto, o por otra cosa algo más profunda que no podemos analizar ahora mismo. Es algo que tenemos que corregir en el futuro. Aunque tenga dos grandes goleadores (Bastón y Enrich) y Manu Vallejo, los equipos tienen gol o no, y a este le falta. A partir de ahí no tenemos centro del campo goleador, extremos que son centradores pero no tienen gol. En el mundo del fútbol, el gol es algo que se compra, no aparece de repente".

No obstante ha aprovechado también para explicar la sequía de Borja Bastón, el cual no ha podido anotar ningún gol en este 2023. "Bastón está haciendo un trabajo tremendo para el equipo y los rivales lo sufren mucho. Es un jugador meramente de área, de goles de primer toque, y no generamos lo suficiente para que él sea feliz en ese contexto", ha querido quitarle culpa al jugador.

Borja Bastón en El Molinón. (Foto: LaLiga)
Borja Bastón en El Molinón. (Foto: LaLiga)

Preguntado también por las bajas con las que enfrentará al partido frente al líder, Cervera ha lamentado la cantidad de ausencias que ha atravesado durante la temporada. "No sé si este equipo tiene mal de ojo, pero le pasan cosas que habitualmente no pasan. Es un equipo desde el principio de temporada con un número de bajas considerable, cuando recuperas a uno cae otro y es difícil bajar de las cinco bajas por partido... Es extraño, pero hace tiempo que le dejé de dar vueltas a las cosas que pasan porque te metes en una espiral de no encontrar respuestas", lamentaba el preparador.

Situación de Oier y de Montoro

Respecto al centrocampista, estuvo un tiempo relegado al banquillo a causa del sistema de juego que empleaba el técnico. "No es que esté mejor que antes, es que no lo ponía. Ahora hemos mejorad en fluidez en el juego, sin perder por ello eficacia defensiva", contaba.

Respecto a los pocos minutos de Oier se ha mostrado claro ante los medios: "Trabaja día a día, no hay una mala respuesta y siempre entrena bien. Estoy encantado. Si no fuese así hubiese buscado otra solución, pero se lo merecía. Y como buen profesional que es dijo que lo que tenga que ser".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando