Es Noticia
La particular montaña rusa del Real Oviedo para sellar la permanencia

La particular montaña rusa del Real Oviedo para sellar la permanencia

DMQ
Foto autor
Alejandro Prats

El Real Oviedo cogió aire tras vencer en el último fin de semana al Leganés en Butarque por 0-1. Una victoria que sirvió a los de Álvaro Cervera para poner tierra de por medio con el descenso, que está ahora mismo a seis puntos tras la victoria de la Ponferradina. Quedan 10 partidos para finalizar LaLiga Smartbank y los azules afrontan una auténtica montaña rusa en los próximos seis encuentros.

De momento, la victoria en la última jornada ha servido para tranquilizar el ambiente en la capital de Asturias. Tan solo habían sumado un triunfo en los últimos ocho duelos disputados por lo que era vital sumar tres puntos y recuperar la confianza. Ahora, llegan tres partidos contra equipos de la parte alta de la tabla que pondrán a prueba la resistencia de los carbayones.

Los rivales contra los que los oviedistas tratarán de sacar algo positivo son los siguientes: Granada, Las Palmas y Eibar. En estos momentos, estos conjuntos ocupan las tres primeras posiciones del campeonato liguero y donde están inmersos en la pelea por el ascenso directo. Solo contra los guipuzcoanos jugarán en el Carlos Tartiere, mientras que los otros dos lo harán a domicilio.

Jimmy, en el Éibar-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Jimmy, en el Éibar-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Calendario más amable para el Oviedo

Después de este pequeño Tourmalet, y para cerrar el mes de abril, las próximas jornadas serán contra rivales directos por el descenso.

El Real Oviedo se verá las caras contra Lugo, Ibiza y Ponferradina, respectivamente. Todos ellos, están metidos en la parte roja de la clasificación donde, incluso, gallegos e ibicencos se encuentran a 12 puntos de salir del pozo. El partido más importante de toda esta serie será contra los de Ponferrada ya que son los que marcan el descenso a Primera Federación.

Confianza tras la victoria en Butarque

En el último entrenamiento, Braat compareció en rueda de prensa y valoró positivamente el triunfo frente al Leganés. "Fue muy importante para nosotros, creo que hicimos un buen partido y que esa es la línea a seguir, en la que nos debemos centrar esta semana. No marcamos muchos goles y es fundamental no encajar para poder ganar". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando