Es Noticia
El verano que cambió la vida de Manu Vallejo: de salir al fútbol no profesional a encandilar a Álvaro Cervera

El verano que cambió la vida de Manu Vallejo: de salir al fútbol no profesional a encandilar a Álvaro Cervera

DMQ

El Real Oviedo ha cerrado al anhelado atacante. La dirección deportiva azul, en consenso con Álvaro Cervera, decidió apuntar el tiro a un futbolista con un perfil diferente para reforzar la parcela ofensiva. Manu Vallejo era el elegido, pero su fichaje estaba codiciado en LaLiga SmartBank. La influencia del actual entrenador carbayón ha sido clave para acometer este fichaje.

El extremo izquierdo de Chiclana de la Frontera mantiene una relación especial con el 'Gafa' que se remonta al año 2018. Manu Vallejo goleaba con la camiseta del filial del Cádiz en una temporada en la que casi logran el ascenso a la ya extinta Segunda B. El SD Ejea acabó con el sueño de bronce de los canteranos gaditanos.

Manu Vallejo celebra un gol con el filial (Foto: Cádiz CF).
Manu Vallejo celebra un gol con el filial (Foto: Cádiz CF).

No todo serían malas noticias para Manu Vallejo. Unas semanas más tarde, el canterano recibiría la llamada de Álvaro Cervera para realizar la pretemporada junto al primer equipo. La típica incorporación del filial para repartir las cargas en los meses de verano. O eso parecía al principio.

El verano que cambió la vida de Manu Vallejo

El futbolista contaba con el interés de equipos de la citada Segunda B para dar así un pequeño salto en su carrera. Lo lógico hubiese sido ver a Manu Vallejo en clubes de la provincia gaditana como el San Fernando o el Atlético Sanluqueño, no obstante, el trabajo diario del atacante con los mayores comenzó a encandilar a Cervera.

Manu Vallejo estuvo en el sitio exacto y en el momento preciso. En los primeros días de septiembre, Juan Hernández, extremo izquierdo cedido por el Celta de Vigo en el Cádiz, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. Se perdería toda la temporada.

El chiclanero comenzó a meter goles en pretemporada, los refuerzos amarillos se hacían esperar y se ganó la confianza de Cervera. Tanto fue así, que Manu Vallejo llegó a la primera jornada de LaLiga SmartBank 2018/19 con la vitola de prácticamente titular.

Una primera vuelta fantástica, clave en su fichaje por el Valencia

Vallejo se convirtió en una de las sensaciones de la primera vuelta en la categoría de plata. Un total de seis goles y tres asistencias ligueras a mitad de campaña llamó el interés de varios equipos de LaLiga Santander. El Cádiz no era ajeno a ello, y en un movimiento muy rápido, renovó a su canterano con una cláusula de 30 millones de euros en caso de ascenso.

Manu Vallejo celebra su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo celebra su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).

Un par de meses más tarde, el Valencia CF, con Pablo Longoria y Mateu Alemany comandando la dirección deportiva por aquel entonces, se adelantó a todos y cerró el fichaje de Manu Vallejo. A razón de 5,5 millones de euros, el conjunto valencianista se hizo con los servicios de la sensación gaditana. Eso sí, lo mantuvo cedido esa campaña en el Cádiz.

Desde aquel momento, la carrera de Manu Vallejo continuó en clara tendencia ascendente. Recibió la llamada de la Selección Española sub 21 para disputar la Eurocopa de 2019 y acabó ganándola, aunque con escasa participación.

Pasaría por el Deportivo Alavés y después por el Girona FC, equipo que ha decidido ceder a Manu Vallejo al Oviedo. Sin duda, el rendimiento que alcanzó con Álvaro Cervera es el clavo al que se agarra el propio técnico azul para explotar a un atacante que puede actuar por todo el frente de ataque, y quién sabe, si con el que vivirá una gran segunda parte en su prolífica relación.

Manu Vallejo ante la Real Sociedad en Montilivi. (Foto: Girona)
Manu Vallejo ante la Real Sociedad en Montilivi. (Foto: Girona)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando