Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Cervera detalla la próxima meta del Oviedo y fija la mirada en el mercado de fichajes: "Me gustaría algún retoque"

Primer entrenamiento del Real Oviedo con Álvaro Cervera (Foto: ROV).
Primer entrenamiento del Real Oviedo con Álvaro Cervera (Foto: ROV).

El entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera reconoció que salir de la zona baja de la tabla era la primera de las metas que se había marcado el cuerpo técnico y que ahora que "se ha sacado la cabeza del agua" lo importante es que su equipo "nade para llegar un poco más lejos".

"Para nosotros era muy importante que el jugador se diese cuenta de que tenemos la capacidad para ganar partidos, de una u otra manera. Ahora toca atacar mejor, y eso pasa por ser más verticales en mi caso. No podemos limitarnos solo a defender, porque el día que no te pongas por delante o vayas perdiendo tienes que tener algo más", recalcó el ecuatoguineano.

Para el técnico azul, en LaLiga SmartBank es más importante tener verticalidad que pausa, aunque esta sea necesaria en ciertos momentos de juego, y aboga por que los suyos mejoren esa parcela dando "más lucidez" al juego tras robo.

Cervera, durante su presentación con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Cervera, durante su presentación con el Real Oviedo (Foto: ROV).

"Sé que el equipo está cansado cuando roba, porque hace muchos kilómetros y esfuerzo, pero debe imprimir lucidez al hacerlo y no digo dar seis pases, pero sí tres buenos con los que nos dé para llegar a portería contraria", señaló, consciente de que el equipo ya es "defensivamente fuerte" y ahora la tarea siguiente pasa por pulir la forma de atacar.

En ese sentido, Cervera también admitió que le gustaría algún retoque de cara a llegar a portería contraria "con pocos toques y mucha velocidad", forma en la que le gusta encarar campo rival y para la cual cree que se puede "mejorar la plantilla" en el mercado invernal.

Respecto a la visita al Tenerife, el míster carbayón lamentó tener solo dos sesiones de trabajo y, además de felicitar al que también fuera su equipo por el aniversario, recalcó que, tras pelear el ascenso el año pasado, es normal que le esté costando este inicio de liga: "Jugar con esa expectativa creada es complicado, porque hay que reconstruirse, pero acabarán arrancando".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando