Es Noticia
El duro camino de Bretones hasta llegar al Real Oviedo: "Me valió de mucho jugar en Regional"

El duro camino de Bretones hasta llegar al Real Oviedo: "Me valió de mucho jugar en Regional"

DMQ

Una de las noticias positivas que está teniendo el Real Oviedo esta temporada es la irrupción de Abel Bretones. Tras llegar al Vetusta en el mes de enero procedente del UP Langreo, acabó derribando la puerta del primer equipo este verano, hasta convertirse en un jugador importante tanto como para Jon Pérez 'Bolo' como para Álvaro Cervera.

Pese a su juventud, el de La Felguera tiene una trayectoria a sus espaldas que pocos jugadores de LaLiga SmartBank tienen. Y es que se ha curtido en el fútbol no profesional, lejos de las grandes canteras, e incluso este mismo 2022 participó en la Segunda División RFEF hasta que recibió la llamada de El Requexón. Por eso mismo, es consciente de que tiene que aprovechar cada minuto que esté sobre un terreno de juego en el fútbol profesional.

Sobre su camino hasta llegar a la élite se ha pronunciado en una entrevista concedida a La Voz de Asturias. "Me valió de mucho jugar en Primera Regional o en Preferente. Lo disfruté muchísimo. Primero, porque hice un grupo que todavía hoy seguimos siendo muy amigos y después, porque subimos a Preferente y Tercera", asevera.

Bretones encima a Febas en el Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).
Bretones encima a Febas en el Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).

Bretones, un espejo en el que se ve Álvaro Cervera

Además, repasa también una anécdota curiosa con el que ha sido su segundo técnico en el poco tiempo que lleva en el Real Oviedo: Álvaro Cervera. Y es que el cántabro, en su etapa como futbolista, actuaba también como extremo.

"El primer día me dijo que de joven era como yo. Zurdito y tal. Me trató como uno más desde el principio y me dio confianza", recuerda un Bretones que pese a actuar como extremo, se ve mucho más cómodo como lateral, una posición en la que ha actuado estos últimos partidos.

"Me gusta aparecer desde atrás y aprovechar los espacios que se generan arriba. Tengo que mejorar en ciertos conceptos defensivos, pero me gusta ser lateral", añade.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando