Es Noticia
El Oviedo tendrá que seguir esperando por su 'fichaje': en Turquía quieren a Mata un año más

El Oviedo tendrá que seguir esperando por su 'fichaje': en Turquía quieren a Mata un año más

DMQ

La posibilidad de que uno de los canteranos más ilustres del Real Oviedo regrese a casa va a tener que seguir esperando. Y parece que va para largo. Se trata de Juan Mata al que ya están pensando en renovar en su nuevo destino, el Galatasaray, equipo por el que fichó este verano.

En Turquía no pueden estar más contentos y satisfechos por la aportación de Juan Mata y eso que sólo ha jugado 34 minutos. El futbolista de 34 años ha tenido un impacto muy positivo desde su llegada tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La confianza en su buen rendimiento y buen hacer sobre el verde hacen que en el Galatasaray ya se estén planteando activar la cláusula opcional que existe en el contrato del jugador, según As. Mata, que llegó libre del Manchester United, firmó por un año con opción a otro. Esa cláusula se activaría si jugara, al menos, 45 minutos en 20 partidos con el equipo.

Pero el cuerpo técnico, que ya ha podido ver a Juan Mata de cerca, le ha hecho saber a la directiva que no es necesario que esto suceda para que el jugador español continúe jugando en el cuadro turco.

El regreso de Juan Mata lo tanteó el Real Oviedo

Juan Mata visita el Campus del Real Oviedo (Foto: RO).
Juan Mata visita el Campus del Real Oviedo (Foto: RO).

Antes de la llegada de Pachuca, en el mes de junio, Federico González -asesor del Grupo Carso- comentó en una entrevista en La Nueva España las posibilidades que habían de que Santi Cazorla y Juan Mata regresasen al Real Oviedo.

"De momento descartamos poder ficharlos para el Oviedo. De momento", aseveró el propio González, que admitió además que fue el mismo primo de Juan Mata, David Alonso Mata, gerente de la entidad, el que se puso en contacto con ambos futbolistas para preguntar por su predisposición a volver al Oviedo y sus intenciones en el futuro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.L

    Dejad de marear la perdiz, como dice el comentario anterior, Esteban solo hay uno, este y Cazorla solo van al dinero, aquí solo vendrían cuando no tuvieran donde ir... .

  2. Al toro

    Sòlo hay un Esteban.

Cargando