Es Noticia
Un primer paso: los fichajes que ya ha inscrito el Oviedo

Un primer paso: los fichajes que ya ha inscrito el Oviedo

DMQ
David Costas y Javi Mier defienden una acción de estrategia ante el Lugo (Foto: RO).
David Costas y Javi Mier defienden una acción de estrategia ante el Lugo (Foto: RO).

A pocas horas para el debut del Real Oviedo en LaLiga SmartBank frente al CD Lugo, que tendrá lugar en el Carlos Tartiere este domingo a las 19.30 horas, el club ya ha podido inscribir a tres de sus fichajes en LaLiga.

Los tres primeros refuerzos en ser inscritos y, por lo tanto, podrán jugar en la primera jornada -si así lo desea José Ángel Ziganda- son tres jugadores de la defensa: Pierre Cornud, Dani Calvo y David Costas. El club azul los inscribió este jueves e irá haciéndolo progresivamente con el resto de futbolistas que han aterrizado este verano para reforzar al equipo carbayón.

Esto se produce después de que LaLiga y CVC llegaran a un acuerdo. Las votaciones han arrojado una mayoría casi total, salvo cuatro excepciones. Una de ellas, por parte del Real Oviedo. Además del conjunto asturiano, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club son los otros tres clubes que han decidido no ceder sus derechos de televisión.

El Real Oviedo se mostró en contra de dicho acuerdo, pues significaría una brecha significativa entre clubes de la propia LaLiga SmartBank. Este problema no se soluciona decidiendo no entrar en la ecuación del acuerdo, pero es un mensaje en contra del mismo de manera clara del club carbayón.

Si bien dentro del acuerdo hubiera recibido unos 60 millones menos que, por ejemplo, el Leganés, como explica Todo Fichajes, ahora la diferencia será mayor. La entidad asturiana vería unos 13 millones menos, es decir, en torno a 73 millones de diferencia con otros clubes de su misma categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando