Es Noticia
La Juventus, fuera de la Champions y de la Europa League
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La Juventus, fuera de la Champions y de la Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bonucci se retira lesionado del Juventus-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Bonucci se retira lesionado del Juventus-Sevilla (Foto: Cordon Press).

La Juventus estaba pendiente de acabar la temporada con una buena nota o en una posición que no le gustaba para nada. El balance caería de un lado o de otro dependiendo de la sanción final que le impusieran en Italia. Los hombres de Allegri fueron capaces, en un principio, de quitar esa sanción y permanecer en los puestos de Champions League. Pero el último órgano que dictó sentencia firmó una reducción de diez puntos para la Juventus.

Esto fue un gran palo para el equipo, que se quedaba sin opciones de pelear por la Champions League. A fin de cuentas, esa competición es el objetivo prioritario de la Juventus y gracias a eso es capaz de mantener a grandes jugadores. Con este cambio de rumbo, es posible que varias de sus estrellas se vean obligadas a marcharse con el objetivo de jugar, en otro club, la Champions League.

Es cierto que los de Allegri tenían otra vía para alcanzar la Champions sin necesidad de quedar entre los cuatro primeros. Y es que todavía tenían opciones de ganar la Europa League cuando se acercaba la sanción final. No obstante, el equipo de Mendilibar pasó por encima de los italianos y le arrebataron el último halo de esperanza.

Independientemente de su última victoria contra Udinese, la Juventus se quedó en el séptimo puesto. Si Roma o Atalanta hubieran fallado en la última jornada, la Juventus podría haber escalado hacia los dos puestos de la Europa League que tiene la Serie A. No fue posible y ahora el equipo blanquinegro tendrá que preparar una nueva temporada con otras expectativas muy diferentes. Sobre todo sabiendo que varios de sus jugadores clave pueden decir adiós si llega una buena oferta. Tendrán que moverse bien en el mercado para volver a ser fuertes.

Dusan Vlahovic se lamenta en un partido de la Juventus (Foto: Cordon Press).
Dusan Vlahovic se lamenta en un partido de la Juventus (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No