Es Noticia
En directo, Betis-Athletic
  • Mi perfil
  • Salir
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
Jornada 15
0-0
29 de diciembre de 2022
19:15
Athletic Athletic

En directo, Betis-Athletic

DMQ

¡¡¡Volvió LaLiga Santander!! Tras un largo parón por el Mundial de Qatar el fútbol se puso de nuevo en marcha en España. El Real Betis recibió, a partir de las 19.15 horas, al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Un choque en el que había mucho en juego por la pelea europea y que terminó con un reparto de puntos (0-0).

En directo, el Betis vs Athletic

En ElDesmarque te hemos contado en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió en el Benito Villamarín con el resumen del partido, las notas de todos los futbolistas que jugaron, así como las declaraciones de Manuel Pellegrini y de Ernesto Valverde y todos los detalles que hubo como el lío de Valverde y Luiz Felipe o los gestos con Luiz Henrique tras la muerte de su padre hace dos días.

Precioso detalle

El día más difícil para Luiz Henrique y Williams tiene el gesto del año: un abrazo que no entiende de rivales.

declaraciones de Manuel Pellegrini

"Fue un punto para cada uno en un partido equilibrado donde en el primer tiempo. En ese momento ellos tuvieron más control de balón, aunque las dos ocasiones más claras fueron nuestras con dos remates de Luiz Henrique y Nabil que sacó muy bien su portero. El segundo tiempo controlamos más el partido, tuvimos más llegadas, pero con poca claridad", expicó Pellegrini sobre el Betis-Athletic.

 

Lío entre Valverde y Luiz Felipe

El partido entre el Real Betis y el Athletic Club fue muy competido desde el inicio hasta el final y tuvo momentos también de cierta tensión. Sobre todo en los últimos instantes del mismo con la entrada dura y contundente de Luiz Felipe a Muniain que acabó con el italobrasileño expulsado. Y un lío posterior entre el defensa del Betis y Ernesto Valverde.

Luiz Felipe y Valverde, enfrentados al final del Betis-Athletic (Foto: Cristo García).
Luiz Felipe y Valverde, enfrentados al final del Betis-Athletic (Foto: Cristo García).

Ojo con esto

Cuidado con las palabras de Ernesto Valverde sobre Iñigo Martínez: "La decisión la tomo yo, estaba para jugar"

Declaraciones de Unai Simón

El portero el Athletic ha manifestado que "era importante volver a recuperar las sensaciones que tenía el equipo antes del Mundial, hay que seguir en esa dinámica".

Unai Simón aseguró, en declaraciones a Dazn, que "sabía que el partido era complicado" pero considera que el resultado ha sido "justo para ambos equipos" que están "buscando los puestos europeos" porque el Athletic ahora es "cuarto, pero a dos puntos de estar fuera de Europa".

El guardameta vasco restó importancia a su buena actuación al considerar que "ser portero es eso, hay días que tienen uno y te la meten y otras veces paras seis". "Es mi trabajo, para eso estamos", concluyó Unai Simón.

En vídeo, el resumen del partido

Joaquín, en el flash de telecisi

Sobre Pelé: Hemos perdido en poco tiempo a dos jugadores históricos, que han sido magníficos. Dadle un abrazo a sus familiares

Sobre Luiz Henrique: Ha sido un partido complicado para él por lo de su padre, pero ha estado bastante bien. Le hemos ayudado en lo que hemos podido

Resumen

El Betis y el Athletic han empatado a cero un encuentro marcado por las jugadas del extremo brasileño Luiz Henrique, que ha llevado peligro en multitud de ocasiones sobre la portería de Unai Simón, aunque el portero internacional ha salido siempre airoso de los duelos.

Luiz Henrique monopolizó las ocasiones de un Betis que dominó el partido durante sus tres cuartas primeras partes, hasta que los cambios introducidos por Ernesto Valverde en el tramo final revirtieron la situación, si bien la defensa verdiblanca conjuró todas las ocasiones visitantes.

FINAL

Min. 90+6. ¡Reparto de puntos en el Villamarín! 

¡Expulsión!

Min. 90+4. ¡¡Roja a Luiz Felipe!! La entrada es dura, pero el árbitro iba con la tarjeta amarilla en la mano. Al encararse el central con un jugador del Athletic, cambió a la roja. Polémica y lío en el Villamarín. Valverde se ha enfrentado a Luiz Felipe cuando se iba del campo...

¡¡Para Unai!!

Min. 90+2. ¡¡Despeja Unai la falta directa de Willian José!! ¡La ha tenido el Betis!

Tiempo extra

Min. 90. Se añaden cinco minutos. ¡¡Los dos equipos buscan el gol!!

Doble cambio

Min. 83. Pellegrini mueve el banquillo. Se van Sabaly, lesionado y ovacionado, y entra en su lugar Aitor Ruibal

También ovación para Joaquín, que entra por un Luis Henrique que ha sido de lo más destacado del partido, pero ya las fuerzas no le deban para mucho...

¡Uyyyy!

Min. 78. ¡¡Casi marca el Athletic! Falta de Félix en la frontal muy peligrosa que sacó Muniain... tras unos rechaces, Álex Moreno logró despejar el balón

Segundo cambio en el Betis

Min. 77. Entra Juanmi por Canales, que no ha jugado su mejor partido.... Ovación cerrada a Juanmi, que se lesionó en pretemporada. 

Segundo cambio en el Betis

Min. 76. Dani García se ha roto. Se ha lesionado. Entra en su lugar Oier Zarraga.

Doble cambio

Sigue moviendo el banquillo el Athletic. Entra Berenguer por Iñaki Williams y Raúl García por Guruzeta.

Otro cambio

Min. 67. Ahora es Valverde el que también mueve el banquillo. Se va Sancet y entra Muniain, que se lleva una gran pitada. Parece que en el Villamarín se acuerdan del famoso tirón de barba del '10' del Athletic a Fekir la temporada pasada...

Primer cambio

Min. 64. Llega la primera sustitución del partido. Se marcha, con una gran ovación Borja Iglesias, y entra en su lugar Willian José. Hombre por hombre arriba.

¡Paradónnnnnnn!

Min. 63. ¡¡Tremenda estirada de Unai Simón para evitar el gol de Luiz Henrique!! El Betis se viene arriba y la grada con el equipo tras unos minutos muy buenos.

¡¡¡Pero qué jugadón!!

Min. 57. Luis Henrique está haciendo disfrutar a la gente. Doble recorte con el que sentó a Yuri en el suelo antes de chutar a puerta. ¡Unai Simón despejó la pelota!

Así fue la lluvia de peluches

Amonestación

Min. 54. Mikel Vesga ve la primera amarilla del partido por una falta sobre Luiz Henrique.

¡Lo intenta Fekir!

Min. 52. Falta directa, algo lateral, que Fekir tiró directa a puerta. Todo invitaba a un centro, pero el francés apostó por el disparo y casi sorprende a Unai Simón...

Triste noticia

Pelé ha muerto. El brasileño Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ha hallecido a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, según medios locales.

¡Empieza la segunda parte!

Min. 46. ¡¡Pone el balón en juego el Betis! Vuelve a rodar la pelota en el Villamarín. No ha habido cambio en ninguno de los dos equipos.

¡¡Qué cosa tan bonita!!

El Real Betis y el beticismo regalan solidaridad en estas fechas tan señaladas. El Benito Villamarín volvió a acoger la tradicional lluvia de peluches, que se había convertido en una costumbre navideña en el estadio bético en las vísperas de Navidad. Miles de peluche han inundado el césped durante el descanso.

Lluvia de peluches en el Benito Villamarín durante el Betis-Athletic.
Lluvia de peluches en el Benito Villamarín durante el Betis-Athletic.

¡Descanso!

Min. 45+2. Termina una primera parte sin grandes ocasiones. Luiz Felipe sacó la que tuvo el Athletic a tiro de Yuri y Unai Simón detuvo los tiros de Luiz Henrique y Fekir en los dos acercamientos más peligrosos del Betis.

Luiz Felipe golpea el balón en el Betis-Athletic (Foto: Cristo García).
Luiz Felipe golpea el balón en el Betis-Athletic (Foto: Cristo García).

Tiempo extra

Min. 45. Se añaden dos minutos. El Athletic está apretando mucho en estos últimos minutos. Los de Valverde empezaron mejor, luego el partido fue del Betis y ahora son los 'leones' lo que más lo están intentando otra vez. 

Recta final de la primera parte

Min. 40. Lo intenta ahora el Athletic con un córner que despeja la defensa bética

¡Detiene Unai Simón!

Min. 36. ¡¡Pero qué ocasión!! Otra buena jugada del Betis que termina con un tiro de Fekir que atrapa el portero vasco. Se había plantado solo el francés en el área...

¡Uff! Por qué poco

Min. 31¡Disparo potentísimo de Yuri desde la frontal que salva Luiz Felipe casi en línea de gol! Buena acción ofensiva del Athletic... que ha rozado el tanto.

Media hora

Min. 30. Las fuerzas se han ido igualando con el paso de los minutos, aunque es el Betis el que lo está intentando más. Los de Pellegrini mueven y mueven la pelota mientras que el Athletic espera para salir a la contra.

Miki Roqué

Min. 26. Aplausos y gritos en recuerdo de Miki Roqué. Nunca se olvida la parroquia verdiblanca. 

Locura en la grada

Min. 17. La afición del Betis se vuelve loca con su canterano y estalla entre la grada. Félix, a sus 18 años, está debutando hoy en partido oficial como central y está demostrando tener una gran personaldiad. Con confianza en los uno contra uno y sin fallar pases...

Félix Garreta, en su debut con el Betis ante el Athletic (Foto: Cristo García).
Félix Garreta, en su debut con el Betis ante el Athletic (Foto: Cristo García).

¡Para Simón!

Min. 10. El Athletic había empezado mejor el partido, pero el Betis acaba de tener la ocasión más clara... el tiro de Luiz Enrique desde la frontal lo atrapó Unai Simón. 

¡OJO!

Min. 8. Pide penalti el Athletic. Posible pisotón justo en la línea de Guardado a Sancet, que se duele sobre el césped. El VAR no ha dicho nada tampoco... 

¡Empieza el partido!

Min. 1. Ya rueda la pelota en el Villamarín. El duelo ha empezado con unos minutos de retraso. 

Bonito gesto

Minuto de silencio por la muerte de Chechu Rojo y por la del padre del jugador del Betis Luiz Henrique. Los jugadores verdiblancos han saltado con una camiseta de apoyo a su compañero en estos momentos tan delicados.

Los jugadores del Betis, con una camiseta de apoyo a Luiz Henrique (Foto: Cristo García).
Los jugadores del Betis, con una camiseta de apoyo a Luiz Henrique (Foto: Cristo García).

¡Cómo suena!

¡¡Saltan los equipos al terreno de juego y retumba el Villamarín con la afición cantando el himno!! ¡Momentazo!

Ambientazo también en San Mamés

Aplauso a los campeones

Ahora son Guido y Pezzella los que han saltado al campo para llevarse la ovación de su afición al grito de "campeones, campeones" por el Mundial que han ganado.

Guido y Pezzella, homenajeados antes del Betis-Athletic (Foto: Cristo García).
Guido y Pezzella, homenajeados antes del Betis-Athletic (Foto: Cristo García).

Fiesta en el césped

Un grupo de niños y niñas han bailado en el césped del Villamarín un Villancico que han cantado versionado con con una letra relacionada con el Betis. La grada se ha volcado con el juego de luces y la letra, que iba apareciendo en el videomarcador.

betis_atheltic.jpg
betis_atheltic.jpg

Se va llenando el campo

Las gradas del estadio Benito Villamarín se van llenando de gente mientras los dos equipos ultiman sus ejercicios de calentamiento. 

Espectadores de lujo

Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del Mundo con Argentina en el recién terminado Mundial de Qatar han llegado este jueves a Sevilla. No podrán jugar el partido, pero estarán animando a sus compañeros. 

El Betis los ha recibido con esta réplica de la Copa del Mundo. 

Así fue la llegada del Athletic

Así fue la llegada del Betis

El banquillo del Athletic

Agirrezabala; Iñigo Martínez, Capa, Balenziaga, Berenguer, Muniain, Lekue, Vencedor, Zarraga, Villalibre, Raúl García y Paredes. 

El banquillo del Betis

Bravo, Montoya, Víctor Ruiz, Juanmi, Willian José, Joaquín, Loren, Aitor Ruibal, Rodri, Miranda y Visus.

¡El once del Athletic!

Con este equipo sale el Athletic Club a jugar contra el Betis: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Vesga, Dani García; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta. 

¡Once del Betis!

La apuesta de Pellegrini para el Betis-Athletic: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Félix, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias. 

Los onces, en breve

En breve se conocerán los onces del Real Betis y el Athletic Club para este partido. Los equipos ya han llegado al estadio Benito Villamarín.

Borja Iglesias, nombre propio de la cita

La figura de Borja Iglesias ha sido relacionada en las últimas horas con el Atlético de Madrid y hasta el propio Pellegrini ha bromeado con algunos aficionados sobre su marcha.

Las dudas de Pellegrini en el once

Manuel Pellegrini cuenta con varias dudas en su alineación. ¿Quién será el portero? ¿Quién ocupará la banda derecha? ¿Jugará Víctor Ruiz o Félix?

Por otra parte, con la enfermería vacía y la plantilla al completo, Ernesto Valverde ha dejado en Bilbao, fuera de la lista de 23 viajeros, a Jon Morcillo, el meta Iru y a un Ander Herrera al que aún le falta un puntito para estar al 100% físicamente tras sus problemas musculares.

 

¡Bienvenidos!

¡Muy buenas tardes! Todo el equipo de ElDesmarque está listo para contaros en directo lo que ocurra en este apasionante encuentro de LaLiga Santander que van a disputar Betis y Athletic en el estadio Benito Villamarín

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte