Enner Valencia impulsa a Ecuador en el estreno del Mundial

El Mundial de Qatar arrancó de la mejor manera para Ecuador. Se enfrentaban a la anfitriona, Qatar, en la oportunidad más clara para conseguir tres puntos en la fase de grupos. Con Senegal y Países Bajos como rivales, los ecuatorianos debían darlo todo para poder colocarse bien, sobre todo contra Senegal. Y Enner Valencia se encargó de ello con un doblete y un gol anulado que pudo haber sentenciado más el partido.
La expectación estaba sobre la Qatar del español Félix Sánchez. En su primera participación en un Mundial, los cataríes tenían casi la obligación de dar una buena imagen ante su público. Esa etiqueta en forma de presión la aprovechó muy bien Ecuador, que pronto empezó a dominar el partido. Ninguno de los dos países quería un amplio protagonismo con el balón, ya que el objetivo eran las áreas.
Muy pronto lo demostró Enner Valencia con un gol de cabeza tras un error del guardameta catarí. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego previo, por lo que la ilusión ecuatoriana debía esperar. Aunque no mucho, puesto que solo tardó 16 minutos en hacer el primer gol el propio Valencia. Fue tras un penalti cometido por Al Sheeb, el portero. Y así fue cómo Ecuador puso el partido de su lado.
La idea de los ecuatorianos era bastante evidente. Sentenciar el partido lo antes posible y guardar el resultado. Eso fue lo que hicieron, ya que Enner Valencia consiguió el segundo gol a favor de los ecuatorianos y el partido se puso de cara. Qatar no era capaz de generar fútbol y tampoco lo fue en la segunda mitad, cuando dispuso de más posesión ante la relajación de los visitantes.
Con tres puntos, Ecuador se coloca como líder a la espera de lo que hagan Senegal y Países Bajos. Una victoria de Holanda beneficiaría a Ecuador, por lo que habrá que esperar para ver el resto de marcadores.