Es Noticia
Todo lo que necesitas saber para la jornada liguera del fin de semana
  • Mi perfil
  • Salir
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Todo lo que necesitas saber para la jornada liguera del fin de semana

DMQ
Ambientazo en las gradas de Anoeta (Foto: RSO).
Ambientazo en las gradas de Anoeta (Foto: RSO).

Este fin de semana se disputa la 16.ª jornada de LaLiga Santander. Entre semana ha habido jornada de Copa, pero los equipos han hecho múltiples rotaciones y no tendría por qué afectarles mucho en su rendimiento.

Granada-Alavés

La jornada comenzará el viernes, a las 21.00h, con la disputa del Granada-Alavés en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada llega al partido tras conseguir un meritorio empate en San Mamés y ganar en Copa 0-7 al Laguna. Los de Robert Moreno están al borde del precipicio. Ocupan la 16.ª posición, con 12 puntos, los mismos que el Elche y el Cádiz. En casa, los granadinos llevan un balance de 1V 2E 3D (con 7 goles a favor y 11 en contra). El ex seleccionador nacional tiene muchas bajas por lesión: Domingos Duarte, Víctor Díaz, Darwin Machís, Germán Sánchez y Rubén Rochina. Además, Ángel Montoro está sancionado. El centro de la defensa es la zona más afectada por las ausencias.

El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo y escapar de la zona de descenso (está a 2 puntos del Cádiz, que es antepenúltimo). Los babazorros perdieron su último partido de Liga, en casa, ante el Celta (1-2) y ello truncó una buena racha de 3 victorias y 2 empates. Fuera de casa llevan un balance de 1V 2E 3D (5:8). Calleja tiene dos importantes bajas en defensa: Ximo Navarro (lesionado) y Rubén Duarte (sancionado). Tendrá que confiar de nuevo en la capacidad goleadora de Joselu, que tendrá enfrente a una defensa de circunstancias.

Sevilla-Villarreal

El segundo partido de la jornada, Sevilla-Villarreal, se jugará en Nervión el sábado, a la hora de comer, las 14.00h.

El Sevilla ocupa la 4.ª posición en la clasificación, con 28 puntos, a 8 del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos. En casa, los de Lopetegui se están mostrando muy sólidos; llevan 5 victorias y 1 empate (17:6). Su última derrota reciente fue casi un accidente, el 1-2 ante el Lille en Champions. En la Copa lo pasaron mal los blanquirrojos, ya que ganaron 0-1 al Córdoba con un gol en la prórroga de Lucas Ocampos. Muchos de los titulares tuvieron minutos en este encuentro.

El Submarino Amarillo llega al encuentro con la moral baja, tras sus derrotas en Champions ante el Manchester United y en Liga ante el Barcelona. Los groguets han priorizado sus encuentros de la máxima competición europea de clubes, lo que les ha llevado a tener un arranque muy discreto de temporada en la Liga. De hecho, ocupan la 12.ª posición, con 16 puntos, cuando por plantilla deberían estar luchando por entrar en la “zona europea”. Fuera de casa, los de Emery aún no han conseguido ninguna victoria; llevan un balance de 0V 5E 2D (4:7). El retorno de Gerard Moreno, que ya jugó y marcó en el partido de Copa ante el Victoria, debe dar a los groguets un plus muy importante en ataque.

Barcelona-Betis

Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en el Camp Nou el Barcelona y el Betis.

El Barcelona llega al partido con ganas de demostrar que ha cambiado tras la llegada de Xavi Hernández. El empate en casa ante el Benfica enfrió un poco los ánimos blaugranas, pero en la Liga, las victorias ante el Espanyol y el Villarreal, asi como el juego desplegado, les han dado confianza. El Barça está en la 7.ª posición de la clasificación, con 23 puntos y un partido menos. El Madrid se ha escapado, pero la “zona Champions” está a tiro y el Betis es uno de los candidatos más serios para estar en ella. La victoria es clave para las aspiraciones europeas de un Barça, que necesitará de la inspiración de Memphis, Dembélé y los jóvenes para mejorar su eficacia de cara al gol.

El Betis de Pellegrini está firmando una gran temporada 2021-2022. Está en la 5.ª posición de la tabla, con 27 puntos, a 1 del Sevilla y de la “zona Champions”. El técnico chileno está gestionando de forma magistrar la plantilla. Fuera de casa, los verdiblancos llevan un balance de 4V 1E 2D (10:8). Los béticos han fallado en partidos importantes, sufriendo sonoras derrotas ante el Sevilla, el Leverkusen o el Atlético de Madrid. El partido ante el Barça puede ser una buena oportunidad para que los andaluces borren esos malos recuerdos de su cabeza.

Atlético-Mallorca

A las 18.30h, Atlético de Madrid y Mallorca se enfrentarán en el Wanda Metropolitano.

El Atlético llega al encuentro con ganas. Los colchoneros están en la 2.ª posición de la tabla, a 7 puntos del Real Madrid, pero con un partido menos. Necesitan la victoria para no perder comba ante los blancos. En casa, los de Simeone han perdido puntos que no estaban en sus cuentas; llevan un balance de 4 victorias y 3 empates (11:4). Tras caer en Champions ante el Milan (0-1), los atléticos se resarcieron ganando en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (1-4), realizando una enorme segunda parte. Si siguen esa misma línea, no deberían tener ningún problema para imponerse en el partido del sábado.

El Mallorca tuvo un bien inicio de campaña, pero poco a poco se están desinflando. Los bermellones ocupan la 14.ª posición de la tabla, con 16 puntos, a 4 de la zona de descenso. Fuera de casa, los de Luis García Plaza pierden bastante fuelle; llevan un balance de 1V 2E 4D (6:15). Rascar algún punto en el Metropolitano les daría mucha moral para afrontar los siguientes partidos. No obstante, lo van a tener muy complicado si el Atlético juega como en Cádiz.

Real Sociedad-Real Madrid

Real Sociedad y Real Madrid jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en el Reale Arena.

La Real Sociedad está firmando una gran temporada en la Liga. Ha liderado la clasificación hasta la irrupción imparable del Real Madrid. Los txuri urdin están en la 3.ª posición de la tabla, con 29 puntos, 7 menos que los blancos. La actuación de la Real y el rendimiento de su técnico, Imanol, tienen especial mérito si tenemos en cuenta la gran cantidad de bajas que ha tenido y sigue teniendo el equipo. La profundidad del banquillo y la aportación de los jugadores del filial ha sido importante para que la Real puede estar tan arriba en la clasificación. Antes del partido de Copa (victoria por 0-4 ante el Panadería Pulido), la Real perdió sus últimos dos encuentros, 1-0 frente al Espanyol y 2-1 en Mónaco. Ante el Madrid va a tener la oportunidad de enderezar el rumbo y recortar la ventaja que han adquirido los blancos. Han ganado 9 de sus últimos 10 partidos (solo empataron sin goles en casa ante Osasuna). Benzema y Vinicius Jr son la pareja más letal de la Liga, pero están acumulando muchos minutos y quizá ello les pueda pasar factura. Ante la Real jugarán, pero Ancelotti tendrá que plantearse pronto darles algún descanso. Si el Madrid gana en Anoeta, dará un gran paso en su lucha por ganar el título de Liga.

Rayo-Espanyol

El domingo comeremos en compañía del Rayo-Espanyol, que se juega en Vallecas a partir de las 14.00h.

El Rayo de Andoni Iraola está firmando una campaña excepcional. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 24 puntos. Es el mejor local de la competición, con un balance de 6 victorias y 1 empate en 7 encuentros disputados (16:3). El Rayo está destacando por su juego ofensivo y por la eficacia de sus delanteros. Ante el Espanyol volverá a ofrecer espectáculo.

El Espanyol, por su parte, también está firmando una buena campaña en su vuelta a Primera División. Se encuentra en la 9.ª posición, con 20 puntos, a solo 4 de Europa. En casa, los pericos se están mostrando muy sólidos. No obstante, a domicilio aún no han conseguido ganar un solo partido; su balance es de 0V 3E 4D (5:10). Diego López está viviendo una segunda juventud y jugadores como RdT o Darder están sacando provecho de su enorme calidad. El Rayo parte como favorito, pero el Espanyol está capacitado para dar la sorpresa.

Elche-Cádiz

Elche y Cádiz nos van a quitar tiempo de la siesta del domingo, ya que se van a enfrentar en el Martínez Valero a partir de las 16.15h.

El Elche estrena técnico, Francisco, que sustituye en el banquillo franjiverde a Fran Escribá. El conjunto ilicitano se reforzó mucho en el mercado estival, pero los resultados no le han acompañado. Está en la 17.ª posición de la clasificación, con 12 puntos, los mismos que el Cádiz, que está en zona de descenso. En casa, el Elche lleva un balance de 1V 4E 2D (6:9). Conociendo el estilo de Francisco, el conjunto alicantino jugará al ataque, pero será vulnerable ante las contras de los gaditanos.

El Cádiz necesita sumar puntos para aliviar su delicada situación. A los de Álvaro Cervera les está costando mucho sumar puntos esta temporada. No obstante, el técnico amarillo es un genio a la hora de sacar partido a su plantilla y puede aprovechar la situación del Elche para conseguir 3 puntos balsámicos. Fuera de casa lleva un balance bastante aceptable: 2V 2E 3D (8:14). El partido es una final para los dos equipos. Si tenemos en consideración la calidad de las plantillas, la victoria debería ser para el Elche.

Levante-Osasuna

El domingo, a partir de las 18.30h, en el Ciutat de València, se van a enfrentar el Levante y el Osasuna.

El Levante es un equipo completamente descabezado. Tras la apresurada destitución de Paco López y la merecida salida de Javier Pereira, los granotas llegan al encuentro ante Osasuna con Alessio Lisci como entrenador interino. Los blaugranas son los colistas de Primera, con solo 7 puntos en 15 partidos y sin haber conseguido una sola victoria. En casa llevan un balance de 5 empates y 2 derrotas (6:11). El Levante tiene plantilla para estar mucho más arriba. Ha perdido muchos puntos en los momentos finales de los partidos. Pero la nefasta dirección deportiva lo ha condenado a una situación extrema, que solo podría solucionar la vuelta de Paco López.

Osasuna, por su parte, tuvo un gran inicio de temporada, pero en las últimas jornadas ha caído hasta una tranquila 10.ª posición. Tiene 20 puntos y el sueño europeo se está diluyendo. Los de Arrasate son uno de los mejores equipos fuera de casa. Llevan 4V 1E 2D (10:8). No obstante, han perdido sus dos últimos partidos a domicilio (1-0 con el Atlético y 2-0 con el Sevilla). Ante el Levante van a tener una buena oportunidad de recuperar la racha de victorias de los primeros compases del curso. Los rojillos solo necesitan que sus puntas afinen un poco la puntería.

Celta-Valencia

A las 21.00h cerrará la jornada dominical de fútbol el Celta-Valencia en el Municipal de Balaídos.

El Celta llega al partido con buenas sensaciones. Pese a su irregularidad, llevan más de un mes sin perder, pese a haber jugado con rivales complicados como el Barcelona, el Villarreal o el Rayo (en Vallecas). Además, los celestes solventaron el partido de Copa ante el Ebro por un traquilo 0-5. De cualquier forma, estas sensaciones no pueden ocultar que el Celta es uno de los peores equipos de la Liga como local. Su balance en Balaídos es de 1V 2E 5D (7:12). El partido será un duelo entre la calidad de los jugadores ofensivos del Celta y la capacidad de los taronja para destruir el juego.

El Valencia tuvo un gran inicio de temporada, que volvió a ilusionar a la afición che. No obstante, después tuvo un bache importante, que le llevó a ganar un solo partido de 8. Y ahora parece que el equipo está volviendo a recuperar las buenas sensaciones tras su victoria por 2-0 ante el Villarreal y los empates ante el Atlético (3-3, remontando un 1-3 adverso en el tiempo de descuento), la Real Sociedad (0-0) y el Rayo (1-1 en Mestalla). Fuera de casa, los taronja llevan un balance de 1V 3E 3D (8:12). Ante el Celta, el equipo habrá de intentar romper el ritmo de los gallegos, para evitar que puedan sacar partido a su calidad en ataque.

Getafe-Athletic

La jornada finalizará el lunes por la noche, con la disputa, a partir de las 21.00h, del Getafe-Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe ha mejorado considerablemente su rendimiento desde la llegada de Quique Sánchez Flores (lleva 9 puntos en 7 partidos, mientras que con Míchel lograron 1 en 8 encuentros). En casa, los azulones han ganado con solvencia sus últimos dos partidos (4-0 ante el Cádiz y 2-1 frente al Espanyol). Además, han mejorado considerablemente su eficacia de cara al gol. Si siguen en la misma línea, no tardarán en salir de la zona de descenso. El partido ante el Athletic es una final para ellos.

El Athletic jugó entre semana un partido de Liga ante el Real Madrid (aplazado en la 9.ª jornada). Los leones crearon múltiples ocasiones, pero la falta de eficacia de cara al gol y el trabajo de Courtois propiciaron su derrota por 1-0. El Athletic es un equipo muy fuerte defensivamente, que cuenta con un gran portero, pero que pierde muchos puntos por la falta de un ariete que complemente el trabajo de Iñaki Williams e Iker Muniain. Fuera de casa, los leones llevan un balance de 1V 6E 1D (4:4). Son muy duros de batir, pero tampoco resultan una gran amenaza para las defensas locales.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Betway. Nos quedamos con estas:

  • 2,0: ambos marcan en el Granada-Alavés.
  • 1,90: ambos marcan en el Sevilla-Villarreal.
  • 1,50: victoria del Barcelona.
  • 2,07: Atlético con hándicap asiático -1,5.
  • 2,25: triunfo del Real Madrid.
  • 2,15: victoria del Rayo ante el Espanyol.
  • 2,05: triunfo del Elche.
  • 1,50: empate o victoria de Osasuna ante el Levante.
  • 2,0: el Valencia verá más de 3,5 tarjetas amarillas ante el Celta.
  • 1,40: menos de 2,5 goles en el Getafe-Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte