Es Noticia
Abramovich, atado: Reino Unido congela los activos del dueño del Chelsea

Abramovich, atado: Reino Unido congela los activos del dueño del Chelsea

DMQ
Roman Abramovich, dueño del Chelsea, en un partido (FOTO: Cordón Press).
Roman Abramovich, dueño del Chelsea, en un partido (FOTO: Cordón Press).

El Gobierno británico anunció este jueves la retención de los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol Chelsea, por la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso "durante décadas".

El Ejecutivo de Londres ha publicado una lista de otros siete oligarcas que serán sancionados por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin como respuesta a la invasión de Ucrania.

"Esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia", explicó Londres en un comunicado sobre Abramovich. Hay que recordar que también se le ha impuesto una prohibición para viajar al Reino Unido.

El multimillonario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Desde entonces, lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Copas de Europa.

Sin embargo, tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense.

Liz Truss, sobre Abramovich: "Sus manos están manchadas de sangre"

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que no "puede haber refugios seguros" para aquellos que apoyan la "feroz agresión de Putin a Ucrania".

"Las sanciones anunciadas hoy son un paso más en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de quienes permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos", subrayó Johnson.

Su ministra de Exteriores, Liz Truss, indicó asimismo que estas medidas "demuestran de nuevo" que los "oligarcas y cleptócratas" no tienen "sitio en nuestra economía o sociedad". "Son cómplices de esta agresión por sus estrechos vínculos con Putin".

"Sus manos están manchadas con la sangre del pueblo ucraniano. Deberían de estar avergonzados", agregó la jefa de la diplomacia británica.

Además, también figura entre los sancionados Igor Sechin, consejero delegado de la empresa Rosneft, y Oleg Deripaska, con participaciones en el grupo En+ y con una fortuna de más de 2.000 millones de euros.

Roman Abramovich y Vladimir Putin, juntos en una foto de archivo.
Roman Abramovich y Vladimir Putin, juntos en una foto de archivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando