Es Noticia
El calendario de la Copa del Rey: la final, el 17 de abril

El calendario de la Copa del Rey: la final, el 17 de abril

DMQ
Trofeo de la Copa del Rey.
Trofeo de la Copa del Rey.

El reinicio del fútbol de élite se acerca en España y, poco a poco, comenzamos a descubrir los detalles de la que será, sin lugar a dudas, una de las temporadas más extrañas en la historia reciente. Tras conocer este martes, a falta del 'OK' de la Real Federación Española de Fútbol, el calendario de LaLiga Santander, ahora también conocemos las fechas claves de la Copa del Rey.

La competición, que reestrenó formato durante el pasado curso, aún tiene pendiente por jugar la final entre la Real Sociedad y el Athletic, pero ha sido el diario Sport el que ha desvelado las fechas claves para la nueva edición 20/21.

Con las primeras eliminatorias aún por decidir debido a la delicada situación vivida en Segunda División B y en Tercera División, categorías que aún no cuentan con un protocolo anti-COVID19 para arranca, la propuesta aprobada este martes fijaría los primeros encuentros para el próximo 16 de diciembre.

La Copa del Rey.
La Copa del Rey.

La segunda ronda arrancaría poco menos de un mes después, concretamente el 6 de enero, dejando los 1/16 para el 16 de enero -salvo los equipos que jueguen la Supercopa de España- y el 27 del mismo mes se jugarían los octavos.

Para el mes de febrero llegarían los cuartos de final y el día 10, apenas siete días después, se disputaría la ida de las semifinales coperas. La vuelta quedaría para el 3 de marzo, momento en el que la competición frenaría su disputa.

Con dos equipos clasificados para la final, el partido más esperado por los aficionados se jugaría el sábado 17 de abril, coincidiendo con la ausencia de jornada en Primera División.

La Supercopa, coincidiendo con la Copa, para mediados de enero

La citada fuente, además, apunta al 13, 14 y 17 de enero para la disputa de la Supercopa de España. Cabe recordar que el trofeo también modificó su esquema y que ahora se juegan semis y final entre cuatro equipos.

Este curso la jugarán Real Sociedad y Athletic como finalistas de Copa y Real Madrid junto a FC Barcelona como representantes de LaLiga.

Pendiente quedaría, por tanto, decidir la fecha para jugar la final de la Copa del Rey pendiente entre Athletic y Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando