Es Noticia
Trágico desenlace: el futbolista Mohamed Atwi muere por un disparo durante un funeral

Trágico desenlace: el futbolista Mohamed Atwi muere por un disparo durante un funeral

DMQ
Foto autor
EFE
Mohamed Atwi, firmando su contrato futbolístico.
Mohamed Atwi, firmando su contrato futbolístico.

El futbolista de la primera división de la liga de fútbol libanesa, Mohamed Atwi, falleció este viernes tras permanecer casi un mes ingresado en un hospital tras recibir un disparo en la cabeza durante un funeral de una de las víctimas de la explosión del 4 de agosto en Beirut, que dejó más de 190 muertos, informó su club Al Ansar.

"Con dolor y angustia, la dirección de Al Ansar llora por la pérdida de uno de sus hijos, el jugador Mohamed Atwi", señaló en un comunicado el Al Ansar, en el que militaba el centrocampista de 32 años.

El club no ofreció más detalles sobre el fallecimiento del jugador, que también era un habitual en el cuadro nacional libanés, pero el medio local Al Jadeed informó este viernes que Atwi falleció en un hospital de Beirut al no poder recuperarse de las heridas producidas por una bala perdida que impactó en su cabeza.

Los hechos que le han costado la vida a Atwi

El pasado 21 de agosto, Al Ansar y la familia informaron de que Atwi fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos al recibir un disparo "accidental" en la cabeza durante el funeral del bombero Joe Bou Saab, una de las víctimas de la devastadora explosión en el puerto de Beirut.

El incidente se produjo en el área periférica de Cola, en el sur de la capital libanesa, y el futbolista fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano para tratar la herida, que también le provocó una hemorragia interna.

Los disparos al aire en celebraciones como bodas y funerales son habituales en el Líbano y en otros países de Oriente Medio, aunque diversas organizaciones locales e internacionales han instado a las autoridades a prohibir esta práctica por su peligrosidad.

Atwi, nacido en 1987, vistió la camiseta de varios equipos libaneses durante su larga carrera y murió pocos meses después de firmar un contrato con el club Tadamon Sour, en el que ya militó en el pasado.

El futbolista Mohamed Atwi.
El futbolista Mohamed Atwi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando