El perdón de Mourinho al barcelonismo que llega demasiado tarde: "El que fallé fui yo"
El técnico portugués José Mourinho ha sido noticia por su llegada a la AS Roma, pero ahora también lo es por su aparación en un libro. Se trata de Manténganse locos y hambrientos, obra de João Gabriel sobre comunicación, pero en la que tiene cabida el mundo del fútbol y, especialmente, la figura de The Special One.
La relación que une al autor y al entrenador ha ocasionado que se puedan leer palabras sinceras y trasparentes del ahora técnico del conjunto giallorossi. Más allá de reflexionar sobre su carrera hasta ahora, Mou ha aprovechado la ocasión para recordar el incidente con Tito Vilanova.
El portugués ha reconocido que se equivocó y no se enorgullece de lo sucedido: "Yo fui el que falló, no debería haber hecho lo que hice. Claro que no, la imagen negativa se queda para siempre. Tito no tuvo nada que ver con eso. Lo siento por él".
Eso sí, a pesar de estas palabras de arrepentimiento sobre el famoso sucedo del dedo en el ojo, también ha dejado un recado para el FC Barcelona. "El Barcelona era bueno jugando, pero mejor al condicionar al rival y al manipular decisiones y percepciones", asegura Mou en el libro.
La obsesión por ganar de Mourinho
"He sido un poco víctima de mí mismo. Si pudiera, sería una de las cosas que no repetiría. Porque gané, gané y gané... y entré en una dinámica en la que no ganar parecía el fin del mundo. Yo mismo, por mi personalidad, fomenté un poco eso de que el entrenamiento, el partido, el trabajo es para ganar, ganar y ganar. Luego, cuando llegué a situaciones donde era muy difícil ganar, lo que para otros entrenadores es algo aceptable en mi caso siempre era insuficiente. No ganar era un fracaso, y eso no es cierto", comenta el portugués en el libro.
https://www.instagram.com/p/CQ016HAorSm/