El uno por uno del Sporting frente al Lugo
El Sporting de Gijón sumó un triste y definitivo empate en su duelo frente al Lugo en El Molinón. Los rojiblancos se mostraron incapaces de superar la defensa visitante y entierran sus aspiraciones de lograr un puesto en la pelea por el ascenso. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores.
Dani Martín (6): Plácido estreno como titular en liga. Estuvo 40 minutos de espectador hasta que tuvo que detener sin problemas un libre directo de Lazo. Sin trabajo hasta que mediada la segunda parte Malagón ensayó un nuevo disparo que atajó con seguridad.
Geraldes (6): Tuvo más tiempo el balón en las manos, con infinidad de saques de banda colgados por el luso, que en los pies. La falta de mordiente visitante le permitió estar gran parte del encuentro en campo rival, aunque eso supuso que el efecto sorpresa de sus apariciones se desvaneciera.
Babin (6): Pudo contener con eficacia las escasas apariciones de los atacantes visitantes, superando a Manu Barreiro en las disputas. Buscó sumarse con peligro en los balones parados pero sin encontrar un remate claro.
Peybernes (5): Concentrado. Sin excesivo trabajo, volvió a estar rápido para corregir y aparecer en las ayudas. Volvió a dejar alguna duda en algún despeje que creó peligro innecesario. Se asomó en el área contraria, pero el fuera de juego y el palo, le negaron el gol.
Molinero (5): Correcto. Sin apuros en defensa, más allá de alguna subida de Gerard Valentín, tiró de veteranía para cortar con falta algún conato de contra por parte rival. Con el jugador lucense protagonizó un encontronazo, con una importante cuota de teatro, que le supuso ser amonestado y poco minutos después sustituido.
Cofie (6): Dueño de la parcela central, buscó romper la monótona circulación de balón local, con algún desplazamiento en largo, no siempre con acierto. Fue amonestado en una disputa con Manu Barreiro.
Nacho Méndez (5): Más participativo que en jornadas precedentes, fruto del dominio rojiblanco. Hizo circular el esférico con fluidez, aunque sin lograr encontrar espacies por donde filtrar peligro para la meta visitante. Vio una amarilla que le impedirá formar parte del equipo en Zaragoza.
Traver (6): De sus botas nacieron las jugadas mas picantes. Trató de desequilibrar desde el costado derecho y botó con alto porcentaje de acierto los balones parados del equipo, pero in encontrar un remate claro de los atacantes rojiblancos.
Lod (4): De más a menos en su regreso al once. Con un comienzo esperanzador, con pulsaciones, para ir recuperando su ritmo cardíaco habitual, casi de ciclista profesional, desapareciendo de la circulación. Fue sustituido mediado el segundo periodo siendo despedido entre división de opiniones.
Pablo Pérez (5): Se desgastó en la brega habitual en él, a la que añadió movilidad para buscar espacios en el tupido entramado defensivo gallego, pero sin tener apenas ocasiones de entrar en contacto con el esférico.
Álex Alegría (4): Volvió a mostrar su falta de acierto de cara a puerta, tuvo la más clara de la primera parte tras una gran asistencia de Traver. La presencia y el tino, como referencia a la hora de descolgar balones aéreos su faceta más destacada una jornada más.
Los cambios
Canella (5): Sustituyó a Molinero a los 55 minutos de juego. Aportó mayor presencia en campo contrario, intentando surtir de balones a los rematadores.
Blackman (4): Entró en el lugar de Pablo Pérez con algo menos de 30 minutos de juego. Buscó sumar peligro al ataque, pero no pasó de una internada en velocidad en la que no tuvo pausa para centrar.
Carmona (4): Disputó los últimos 20 minutos en el lugar de Lod. Pasó inadvertido