Williams supera todas las expectativas gracias a Carlos Sainz y ponen en valor su 2025: "Cuando está bajo presión, mejora"
-
Carlos Sainz llegó a Williams con grandes expectativas, y las está cumpliendo con creces
-
Max Verstappen empieza su juego psicológico y Lando Norris estalla contra él: "¿Qué hace este tío?"
El 2025 de Carlos Sainz ha superado, con creces, las expectativas que en un inicio Williams tenía. Si bien el piloto español no empezó nada bien la temporada, tras pasar por un periodo de adaptación los resultados llegaron. El año de Sainz se puede diferenciar claramente: la primera parte de la temporada la usó para esa adaptación total tanto al equipo como al coche; en la segunda, apareció el mejor Carlos logrando incluso tres podios (Bakú, Qatar y la 'sprint' de Austin). Ni James Volwes, el jefe del equipo británico, se esperaba algo así. Y es que gracias a la regularidad de Sainz en la segunda parte del Mundial, la escudería ya es quinta en el Campeonato de Constructores.
"El inicio del año le llevó a Carlos más de lo que pensaba, es un coche muy diferente del Ferrari, pero los resultados están aquí. Me ha sorprendido para bien, cuando le pones bajo presión, mejora. Necesita presión para rendir mejor, no lo sabía y es una buena cualidad como piloto. Cuando algo ha ido ligeramente mal en clasificación, él está en el garaje y sale a pista sin presión. Los ingenieros suben el tono y él, en vez de subir también la voz, se relaja porque lo tiene bajo control. Pones al piloto bajo presión para hacer una vuelta en caliente, o las últimas vueltas de Qatar que era mucha presión, y de nuevo lo gestionó a la perfección", resume Volwes en declaraciones recogidas por AS.
Getting together as we head into the last race 💙
JV, Alex and Carlos catch up with the team in Abu Dhabi 🇦🇪 pic.twitter.com/HAFNl9ATVo
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) December 5, 2025
Williams elogia a Sainz y habla de Aston Martin
En Williams no logran darle un sentido a la temporada que han hecho. La tildan de inesperada por los resultados, los podios de Sainz y el buen hacer de Alex Albon en gran parte del curso. Ahora el trabajo que tienen es intentar que ambos pilotos tengan una regularidad. "Alex tenía ritmo en Las Vegas y Qatar. Si no hubiera ritmo tendríamos un problema. Faltaba consistencia y los detalles pequeños ahora son decisivos. Se le fue una décima en la curva uno, había problemas para calentar los neumáticos y eso marca la diferencia entre ser 16º o entrar en la Q3. Fuimos algo desviados con el set-up de Alex y su coche iba más al límite, cuando el de Carlos era más manejable", comenta el británico.
"Si me preguntas hace un año cuál era el mejor escenario posible para 2025, no habría dicho ni un quinto puesto ni tres podios contando la 'sprint'. Hay que tener en cuenta que estamos centrados en 2026 y el coche de este año apenas nos ocupó unas semanas del invierno. Aunque tampoco nadie hubiera esperado que Aston fuera hacia el noveno este año, hemos tenido suerte y otros quizás no acertaron", zanja Volwes.