Claudio Giráldez, ante la decepción por los resultados y el juego del Celta: "Sé el equipo que tengo, las posibilidades que tenemos"
-
Se minusvalora lo bueno que hace el equipo: "Entiendo que como generalmente las hacemos se les va quitando valor"
-
El Santiago Bernabéu, el fortín que pidió la hora ante el Celta de Claudio Giráldez
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha comparecido este sábado antes de que su equipo se enfrente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico porriñés quiso defender la temporada que está realizando su equipo en un curso donde deben afrontar tres competiciones. Entiende que pueda haber críticas al juego y los resultados del equipo pero sostiene que "estamos vivos en las tres competiciones y haciendo muchas cosas bien".
Ante la pregunta por la decepción existente en una parte de la afición por los resultados y el juego del equipo el porriñés respondió que "lo bueno del fútbol y, en general, de la vida es que cada uno puede esperar lo que quiera de las situaciones. Yo puedo querer ser millonario, tener una familia de diez hijos, cada uno puede esperar lo que considere".
"Es lícito que a la gente le parezca buena o mala la temporada o mejor o peor el juego del equipo y la plantilla. Yo no tengo que juzgar lo que cada uno espera de nuestro equipo. Yo sé el equipo que tengo, sé las posibilidades que tenemos", agregó el técnico porriñés.
Claudio Giráldez subrayó que tiene muy clara la idea que tiene para su equipo: "Sé lo que queremos ser, sé lo que tenemos que mejorar y estamos vivos en las tres competiciones y haciendo muchas cosas bien. Entiendo que como generalmente las hacemos se les va quitando valor. A partir de ahí es lícito de esperar lo que considere".
Quiso lanzar un mensaje de unión a todos los estamentos que tiene el Celta: "Tenemos que tener paciencia, intentar estar todos en la misma idea, ser positivos, ayudarnos. El año pasado, en los momentos que dudamos unos de otros, fuimos más débiles como club, como equipo. Ojalá podamos seguir en la misma línea todos juntos".
La falta de un enganche: "Hablamos de perfiles que no teníamos"
Cuestionado por si al equipo le falta calidad en la zona de tres cuartos, donde el propio Claudio Giráldez pidió un fichaje, no quiso valorar las carencias de la plantilla: "La última vez que hablé de la plantilla fue en el mercado de verano. Hablamos de perfiles que no teníamos. Desde ahí lo que tenemos que intentar es buscar la forma de tener el mayor número de recursos posibles".
Explicó que "en ese proceso estamos. Hay jugadores que lo han hecho bien en ese rol, hay jugadores que no han tenido la regularidad que nos gustaría. No estamos teniendo el acierto de cara a portería y en el cambio de velocidad en el último tercio que nos gustaría".
Entiende Claudio Giráldez que "hemos tenido bajas en esa zona del campo, para mí importantes, como Williot y Hugo Álvarez que son esos jugadores que nos dan ese perfil de cambio de velocidad y de enganche que buscamos una vez se cerró la plantilla. Nos ha limitado en eso pero no significa que no podamos conseguirlo dentro de la plantilla que tenemos". "Ojalá podamos tener cada vez más jugadores a mejor nivel en esa zona del campo para poder ser más certeros en situaciones bien llevadas a esa zona", concluyó.