Funes destaca las virtudes del Real Zaragoza de Rubén Sellés: "Cuesta la misma vida ganar un partido, imagínate tres"
-
El técnico ha pasado por rueda de prensa este viernes
-
La polémica que pasó desapercibida en el Pucela - Málaga: dos penaltis y una posible roja
Juan Francisco Funes, entrenador del Málaga, ha pasado este viernes por rueda de prensa para analizar la previa del encuentro ante el Real Zaragoza. El técnico quiere dejar atrás ya una dolorosa eliminatoria de Copa en segunda ronda ante el Talavera para poner la mirada en el exigente reto que tienen ahora por delante con el cuadro blanquillo.
En rueda de prensa, Funes ha destacado las virtudes de su rival en los últimos partidos con Rubén Sellés al mando del equipo. "Es un rival que viene con tres victorias seguidas. Cuesta la misma vida ganar un partido en Segunda, imagínate enganchar tres. Es un equipo, ya no solo esos tres partidos, sino que en los últimos seis partidos, se ha manifestado como un bloque que defensivamente es muy fuerte", comenzó analizando.
"Es muy difícil verle, ya no solo hacerle goles al Zaragoza de las ultimas seis semanas, ya es muy es difícil generarle situaciones de finalización. Y a partir de ahí, probablemente en ese bloque que en los pasillos interiores se han hecho muy fuerte, ha sido cuando han empezado a llegar los buenos resultados", apuntó.
"Es un equipo que le han hecho tres goles en transición, pero en jugada solo le han hecho un gol de centro lateral. Es un equipo que defensivamente ha dado un paso adelante, que tiene muy buena plantilla, que probablemente no está hecha para ocupar la posición que ocupa ahora. Está demostrando que la última fecha, si te ciñes a los tres o cuatro últimos partidos, estaríamos hablando de un equipo que estaría luchando por el campeonato. Sabemos de la dificultad y la importancia. Una vez sabiendo eso, todo lo que pongamos es poco", añadió.
Funes y la eliminación de Copa del Rey
Sobre la eliminación en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Talavera, afirmó que tenían "la ilusión de pasar" y reconoció que fue "una oportunidad perdida".
"A partir de ahí se acaba el paréntesis y lo cerramos. Hay personas que viven con una mochila de problemas que tuvieron y problemas que tendrán. Hay que centrarse en el presente inmediato. La mejor manera de que todo lo que pase sea de la mejor manera posible es que no nos echemos más piedras de las que tenemos", argumentó.
"Este partido es el más importante del año y la semana que viene será el siguiente. Uno solo piensa en que salga bien el próximo partido. La ilusión está intacta. Es una situación compleja, como para todos los equipos, y estoy convencido de que seremos capaces de disfrutar mucho el año", apuntó.