Schlotterbeck da calabazas al FC Barcelona y habría elegido al Real Madrid
-
Podría salir gratis en 2027
-
Real Madrid y FC Barcelona siguen a Nico Schlotterbeck para paliar sus problemas defensivos
El futuro de Nico Schlotterbeck sigue siendo una incógnita. El defensa del Borussia Dortmund todavía no ha renovado con el conjunto alemán y parece improbable que lo vaya a hacer.
Desde Alemania apuntan que hay varios clubes interesados. El FC Barcelona es uno de ellos, aunque no sería el único para hacerse con sus servicios.
El Dortmund, paciente con Schlotterbeck
El escenario más realista actualmente es que el internacional alemán no renueve su contrato con el Dortmund. Los alemanes incluso considerarían venderlo gratis en 2027 si Schlotterbeck rechaza una extensión de contrato.
El Borussia Dortmund no ha fijado una fecha límite para el fichaje de Schlotterbeck. Sin embargo, la directiva del club espera tener una decisión a finales de enero.
"Estamos luchando por ello. Intentamos crear las condiciones adecuadas", declaró el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, el sábado pasado antes del partido de la Bundesliga en Leverkusen, en referencia al culebrón del traspaso de Schlotterbeck. Añadió: "Por supuesto, él también está considerando sus opciones, lo cual es legítimo. Pero creo que sabe lo que tiene en nosotros. Por eso he reiterado mi optimismo", admitió.
Schlotterbeck habría elegido al Real Madrid
Aunque las miradas están puestas en el Barcelona, Schlotterbeck habría elegido jugar en el Real Madrid. Según Sky Sport, el propio internacional alemán espera fichar por el Bayern de Múnich o el Real Madrid.
El hecho de que David Alaba no firme un nuevo contrato con el Real Madrid haría que quedase disponible un puesto en la defensa central del Real Madrid.
Otro caso sería el del FC Barcelona. Según el propio medio, Ronald Araujo es una posible venta. Sin embargo, la principal prioridad del Barça es fichar a un nuevo número nueve para reemplazar al ex delantero del Bayern, Robert Lewandowski.
Hay otros clubes interesados, como el Liverpool, pero de momento no se plantean fichar al defensa alemán.