Lamine Yamal habla de su relación con España con un mensaje y una confesión: "También es mi país"
-
Lamine Yamal ha ofrecido una entrevista a la CBS
-
Hansi Flick protege a Lamine Yamal y apunta a una explicación en la lesión de Fermin: "Cambian de botas cada mes"
Lamine Yamal es una de las figuras del fútbol que tuvo la posibilidad de elegir entre dos selecciones. Una circunstancia que han vivido otros futbolistas como Brahim Díaz, que terminó escogiendo el camino contrario al que tomaba el extremo azulgrana al decidir vestir la Roja de la Selección Española frente a Los Leones del Atlas. Una decisión por la que ha hablado en una entrevista en la que ha hablado para el programa 60 minutos de la CBS.
Sobre el hecho de ser el líder de la Selección Española, ha remarcado que no depende de él. "Al final eso es relativo, creo que eso no lo decide uno mismo", explica, señalando que "cuando eres niño, entre todos se decide quién es la estrella de una selección". Lo que hace que no sea el jugador el que decide ser o no la figura.
Lamine Yamal ha hablado sobre su elección de jugar para España
"Al final es alguien por el que la gente quiera ilusionarse", resalta, señalando que "estoy muy feliz de la ilusión que genero a los españoles, a los culés en general". En este sentido, ha reconocido que sabe que es una de las opciones. "Cuando voy a un campo, viene a verme", recuerda sobre los aficionados que le siguen en los estadios. Por otro lado, ha recalcado que "no es algo que se me meta en la cabeza que quiera ser el líder de la Selección". "Es algo que se dará si la gente quiere ilusionarse conmigo", explica, desvelando que "yo estaré abierto a eso, pero es algo que depende de la gente".
También ha resaltado la razón que le llevó a elegir la Roja sobre la Selección de Walid Regragui.. "Fue algo raro porque estaba en mi cabeza, 'oye, puedo jugar con Marruecos'", afirma, recordando que el combinado del Norte de África "llegó a las semifinales de la Copa del Mundo". Sin embargo, reconoce que no tuvo dudas. "Con todo mi cariño y respeto que tenga a Marruecos, yo siempre he querido jugar una Eurocopa, siempre he querido jugar aquí en Europa", resalta.
El futbolista también ha hablado sobre ser el líder de la Roja
Por otro lado, considera que "el fútbol europeo es el más visto". "Creo que está más cerca de lo internacional y al final, jugando en el Barcelona, quiero estar cerca de lo que es ganar una Eurocopa", reincide, reconociendo que "gracias a Dios ya lo he hecho y jugar un Mundial con posibilidad de ganarlo". Ha resaltado, nuevamente, que "siempre tendré cariño a Marruecos". "Es mi país también y la verdad que no hubiera sido nada raro ni malo con ellos", asegura, reconociendo que "tuvo el handicap de que España estaba jugando la Eurocopa". Además, explica que se ha criado en España y "también siento que es mi país".