El Barça activa la renovación de Sergi Roberto con el problema del dinero
-
Ambas partes no quieren separarse
-
Sergi Roberto, más rentable que hacer un fichaje
-
Robert Lewandowski anuncia la fecha de su despedida del Barça: "Hasta dentro de al menos dos años"
Sergi Roberto quiere seguir en el FC Barcelona y ambas partes se han puesto manos a la obra para trabajar en la renovación. Durante las últimas semanas se han lazando varios guiños y, desde que Xavi Hernández anunció que se quedaba, todo se ha acelerado. El técnico catalán no escondió hace un par de días que su deseo es que siga en el conjunto azulgrana y el propio futbolista confirmó que su prioridad es seguir, los caminos se cruzaron.
A falta de un mes de que concluya la temporada, la directiva azulgrana se ha puesto en marcha para abordar la lista de los que terminan contrato este 30 de junio y Sergi Roberto es uno de los que seguirán la próxima temporada, según informa Marca. A pesar de que su participación en el equipo no deja de ser un jugador de rotación, Xavi entiende de que es un jugador que conoce muy bien la casa y que entiende su rol secundario, un jugador de segunda línea que acepta el banquillo y un líder dentro del vestuario.
Su agente José María Orobitg ya confirmó que había una reunión programada para los próximos días y negociar el nuevo contrato en la entidad culé. Sin embargo, el primero y único obstáculo aparente son las condiciones salariales que manejan el Barça y el jugador.
Sergi Roberto no quiere volver a renunciar dinero
En marzo de 2023 firmó su última renovación y el jugador considera que ya echó suficientemente su brazo a torcer. Conocedor de la crisis que afronta el club, el capitán dio ejemplo aceptando una reducción de su sueldo a la mitad y firmando solo por una temporada.
Ahora considera Sergi Roberto que deben devolverle el favor y no quiere un contrato más a la baja, además de que quiere firmar por más de una campaña, algo que parece estar dispuesto al Barça a aceptar. De ser así el Barça mantendría sus problemas de masa salarial pero entienden que no podrían fichar un sustituto de calidad con el dinero que ahorrarían con su marcha.
Joan Laporta tendrá que hacer de nuevo malabares para ver cuál es el margen que le permite negociar con Sergi Roberto y no hay duda de que las negociaciones no serán sencillas, al menos a nivel económico.