El Real Zaragoza sale airoso de su pequeño 'Tourmalet'
-
Un valiente Real Zaragoza acierta su última bala en Butarque
-
Al Real Zaragoza le sale cara frente a la cruz
Lo transmitió Víctor Fernández el día de su presentación y, hasta el momento, así está siendo. El Real Zaragoza ha pasado de ser un equipo plano y defensivo a ser un equipo que pretende dominar y someter a sus rivales a través de la pelota y no se conforma con cualquier resultado. La última prueba de ello fue este sábado en casa del líder, donde sacó un empate en el descuento.
En las últimas jornadas, el equipo aragonés ha mostrado una importante mejoría tanto en el juego como en el carácter. Los aragoneses son más fuertes en ambos aspectos y su fútbol así lo demuestra. Este buen momento del equipo no es casualidad y llega tras varias semanas de trabajo a las órdenes de Víctor Fernández, quien ha conseguido levantar a un equipo que parecía muerto.
Víctor llegó al Real Zaragoza con una situación verdaderamente complicada: ni el juego, ni los resultados, ni la dinámica, ni el calendario eran los deseados. Pero estos mimbres -tanto futbolísticos como mentales- de los que ha dotado el técnico aragonés a los suyos se han visto refrendados en un momento clave de la temporada. Lo ha hecho en el juego y por supuesto también en los resultados. Las dos últimas salidas eran tremendamente complicadas y el equipo ha conseguido salir airoso de ambas.
Una victoria en El Alcoraz en un derbi que tuvo que remontar y un empate algo justo en el marcador tras ver el transcurso del choque, donde el Real Zaragoza hizo méritos para llevarse la victoria de casa del líder. Dos resultados absolutamente fundamentales que le ayudan a ir aflojando la soga que tienen al cuello y acercarse a la permanencia cuanto antes. Cuatro puntos muy luchados y merecidos a través un juego valiente y atractivo y una mentalidad ganadora y atrevida.