Isaac Romero se marcha cojeando del Benito Villamarín tras su lesión en el derbi
-
El futbolista del Sevilla sintió un pinchazo en el minuto 13 de encuentro
-
Fue retirado en camilla y llorando del campo
-
Lío en las gradas del Villamarín: provocación y actuación policial
Isaac Romero puso la nota negativa en el derbi sevillano de este domingo. El canterano del conjunto hispalense se lesionó en los primeros minutos de partido y tuvo que ser sustituido por Quique Sánchez Flores. Tras el encuentro, se pudo ver al futbolista cojeando ostensiblemente. La salida del estadio del jugador, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Corría el minuto 12 de partido cuando el lebrijano corrió dentro del área después de un desmarque en profundidad. Una vez recibió el cuero, buscó el pase atrás para En-Nesyri, en una jugada que terminó siendo muy desafortunada para el futbolista.
El ariete sevillista no contactó de la mejor manera con el balón y tras ejecutar el pase notó un pinchazo muscular en los isquiotibiales. El dolor muscular le obligó a irse al suelo nada más soltar el balón y apenas unos segundos después el encuentro fue detenido.
Quique puso en marcha, inmediatamente, el cambio de Isaac por Lukebakio, pues los gestos de dolor del ‘20’ sevillista dejaban claro que no podía continuar.
Finalmente, el jugador fue retirado en camilla y prácticamente entre lágrimas del terreno de juego.
Posteriormente, se le vio aplicándose hielo en la zona dolorida sentado en el banquillo junto a sus compañeros y a la salida del Benito Villamarín mostraba su incomodidad con un notable cojeo.
Isaac abandonó el estadio bético acompañado de Juanlu y con gesto serio, representativo de la preocupación por su lesión que, a menos de un mes de que finalice la temporada, puede despedir al jugador del fútbol hasta el siguiente curso. El de Lebrija, incluso, tuvo que ayudarse para subir las escaleras del autobús del equipo.
Lukebakio, el sustituto de Isaac Romero, y su penalti en el derbi de Sevilla
El entrenador del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán dio entrada a Dodi Lukebakio tras la lesión de Isaac Romero en el Benito Villamarín y el jugador belga fue protagonista del encuentro, aunque no precisamente por una cuestión positiva.
Hubo bastantes voces críticas con la actuación del delantero en el derbi de la capital andaluza. Y es que más allá del penalti que cometió, su papel no gustó en exceso a la parroquia sevillista. Tampoco debió convencer al propio entrenador del equipo, que decidió sustituirle en el minuto 85’ pese a no haber sido titular.
Cuando apenas faltaban diez minutos para que el colegiado pitase el final de la primera mitad, un disparo de Pablo Fornals impactaba en la mano de Lukebakio dentro del área del Sevilla. Sánchez Martínez señalaba el punto fatídico, en una acción que desembocaría en el tanto de Isco para anotar el 1-0.
La polémica estaba servida, ya que la extremidad superior del jugador belga no estaba excesivamente separada de su cuerpo y, como apuntaron algunos usuarios en redes, él estaba de espaldas.
“Para mi no es penal de Lukebakio, tiene los brazos abajo. Al golpearle el balón le sube el brazo a causa del golpe. Posición natural. No entiendo como no lo han anulado en el VAR”, se quejaba un internauta acerca de la discutida acción.
Vamos a documentarnos. El que parece en la foto es Soumaré. Dejad de hacer el ridículo.