El palo de De Zerbi a Ansu Fati: "No es suficiente"
-
El futbolista no termina de arrancar desde su lesión
-
El técnico italiano espera más de él
-
Ansu Fati, Lamine Yamal o Ramos: futbolistas a los que sí llamó De la Fuente por teléfono
Deco tiene muchas operaciones abiertas en el FC Barcelona, pero hay una que promete darle un quebradero de cabeza importante: Ansu Fati. El futbolista está cedido esta temporada en el Brighton y pese a que comenzó con muy buenas sensaciones, desde su lesión ha perdido una marcha y su entrenador le ha dado un toque de atención.
"Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él son siempre muy altas. Su primera parte de carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que tienes", explicó Roberto De Zerbi.
Ansu se marchó al Brighton con la intención de contar con los minutos que no iba a tener con Xavi Hernández y recuperar su mejor nivel, algo que le está costando. Después de la lesión que reapareció a principios de febrero no ha generado ningún gol.
Pese al palo, el técnico italiano ha querido mostrar su apoyo en el mal momento que vive el futbolista culñé. "Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles", señaló.
El futuro de Ansu Fati en el Barça, en el aire
La marcha del técnico catalán a final de temporada abre la puerta a que el internacional español pueda quedarse en el Barça. La etapa de Xavi en Can Barça parece que terminará en 23/24 y Deco y Joan Laporta trabajan ya en el que será su sustituto dirigiendo al club barcelonés. En verano, el nuevo técnico tendrá la oportunidad de ver de primera mano cómo está Ansu Fati y decidir así si el jugador, que aún tiene apenas 21 años, tiene sitio entre su plantilla.