Competencia para el ataque
-
Véliz debutó contra el Valencia
-
Una alternativa a la pareja Isaac Romero y En-Nesyri
La delantera del Sevilla FC va sumando efectivos posibles para Quique Sánchez Flores tenga alternativas donde elegir. El último fue Alejo Véliz, quien el pasado sábado debutó con el conjunto nervionense en los instantes finales del partido en Mestalla que acabó con empate ante el Valencia. Fueron pocos minutos, pero el argentino ofreció algunos detalles.
Si meses atrás el Sevilla FC tenía serios problemas para la posición de delantero, la cuestión se ha ido resolviendo progresivamente. Primero por la irrupción con impacto súbito de Isaac Romero, quien ha dado un enorme paso adelante pasando del filial al primer equipo con todas las de la ley. Ahora sus cualidades son imprescindibles en este equipo sevillista.
Luego se sumó Youssef En-Nesyri, una vez que terminó su participación en la Copa de África con Marruecos. Quique Sánchez Flores, en ese hornear el equipo poco a poco, ha encontrado su sistema con dos puntas y la pareja que le está ofreciendo garantías. La formada por Isaac Romero y En-Nesyri. Ahora Véliz apunta competencia.
El argentino, firmado por el Sevilla FC en el mercado de invierno, arrastraba algunos problemas físicos a su llegada que ya ha dejado atrás y que le permitieron debutar contra el Valencia. Apenas 4 minutos, pero ya ofreció esbozos de algunas de sus cualidades, como su capacidad en el juego aéreo como demostró con algún remate.
Es cierto que el Sevilla también cuenta con otros puntas, como Mariano Díaz o Rafa Mir, pero por diferentes cuestiones no aparecen como opciones reales en estos momentos en los planes de Quique Sánchez Flores. El madrileño ha ido construyendo su equipo desde atrás, mejorando la capacidad defensiva, pero ahora también tiene opciones para el ataque en esa doble punta.
"Desde el minuto que llegué acá, a Sevilla, era lo que estaba esperando, lo que deseaba. Gracias a Dios, hoy pude debutar con esta hermosa camiseta. Hay que ir agarrando confianza poco a poco, para adaptarme al equipo", decía Alejo Véliz este sábado tras sus primeros minutos como sevillista.