Más de 21 años después, el estadio del Atlético vuelve a actuar como sede neutral en un partido de liga
-
El Civitas Metropolitano, el escenario del Getafe - Rayo Vallecano
-
Es el primer encuentro de 2024 de LALIGA EA Sports
El Getafe y el Rayo Vallecano se han enfrentado este martes en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato liguero, pero con una particularidad en este partido: ni el Coliseum ni el Estadio de Vallecas ha sido el escenario testigo del primer partido del año 2024.
Azulones y rayistas se han visto las caras en el Civitas Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. Uno de los derbis madrileños se ha disputado en una sede neutral, debido a la sanción de clausura del estadio del Getafe que le obligaba a desplazarse desde el sur de Madrid si quería jugar delante de su afición. Y así ha sido, ocupando la grada baja de un lateral y un fondo al completo, el equipo de José Bordalás ha actuado de anfitrión aunque lejos de su casa, lejos del Coliseum.
Te quiero, Getafe 💙 pic.twitter.com/XVdpzl8NiH
— Hora Azulona (@HoraAzulona) January 2, 2024
Pero no es la primera vez que el estadio del club rojiblanco alberga un encuentro de la Primera División española sin que participe su equipo. Ya lo hizo hace más de 21 años, en octubre de 2002, cuando el Vicente Calderón presenció un Betis – Mallorca.
El estadio del Atlético acoge un partido de 1ª división sin participación colchonera (Getafe-Rayo)
No sucedía desde el 20/10/2002, cuando el Vicente Calderón albergó un Betis-Mallorca (0-1) pic.twitter.com/mz2snKokzT
— LaLigaEnNúmeros 🇪🇸 (@laligaennumeros) January 2, 2024
El Mallorca venció en el encuentro disputado en el estadio del Atlético
El conjunto bermellón se hizo aquel día con la victoria, aunque lejos del entonces estadio del equipo andaluz, el Ruiz de Lopera. La casa verdiblanca se vio clausurada por un cierre federativo y el encuentro se resolvió con un gol de Álvaro Novo, desde fuera del área, a la media hora de juego.
Por aquel entonces, en el Betis jugaba un joven Joaquín, junto a Rivas, Juanito, Assunçao o Danilson y entrenados por Víctor Fernández. En el Mallorca, Gregorio Manzano se sentaba en el banquillo y algunos de los míticos jugadores que vestían la camiseta del conjunto isleño eran Leo Franco, Nadal, Poli, Riera, Eto’o o Pandiani.