El nuevo Sevilla que quiere Del Nido Carrasco: "Quiero darle mi propio sello"
-
Primera rueda de prensa como presidente del Sevilla
José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este martes en la que fue su primera rueda de prensa como máximo mandatario del club. El hijo del expresidente Del Nido Benavente, que le catalogó como el "nombramiento más ilegítimo" de la historia, se mostró muy ilusionado y con muchas ganas de cambiar la dinámica actual de la entidad, comandada hasta ahora por Pepe Castro.
Tras un extenso discurso en el que prometió dejarse la piel por el club, Del Nido Carrasco desveló las primeras claves del que quiere que sea su Sevilla. "Devolver al equipo a la situación que merece, dándole el apoyo al entrenador y a la plantilla para cuanto antes, alcanzar el nivel. Un mercado de enero para ser activos en la segunda etapa de regeneración de plantilla. Más juventud, más cantera, con 21-22 profesionales y volver al modelo revalorizable. A partir de ahí, volver a resultados deportivos y económicos".
El nuevo presidente del Sevilla insistió, durante toda su rueda de prensa, que no quiere copiar a nadie, sino "aprender de errores y aciertos para poner mi propio sello". "Soy consciente que hay gente que no está contenta con la situación, me voy a dejar la vida por los que no me quieren y por los que me quieron.Le quiero dar mi propio sello, modernizar el club, volver al nivel deportivo-económico, trabajar bien la cantera, acabar la ciudad deportiva y hacer el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán", decía.
"Ahora me toca liderar a mi manera. Yo seré el presidente de la manera que yo entiendo que debo serlo", insistía para, tras contar una divertida anécdota vivida el día de su nombramiento, recordar que ahora mismo no quiere dar "ningún golpe de efecto" y que su único objetivo, a corto plazo, es que el equipo "gane el jueves y después, el domingo".
Finalmente, reconoció que siguen trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador, pidió paciencia con el nuevo estadio y su criticada figura, y pidió apoyo máximo para Quique: "Si quieren pitarme, que me piten a mí, pero que apoyen al equipo".
Otro como pepito palotes. A ver si os enteráis que vosotros, los presidentes y directivos, no tenéis que darle ningún sello de nada, que para eso está el entrenador (el decide que sello darle) y el director deportivo ( que es quien ficha dependiendo del gusto del entrenador) los demás no pintáis nada solo firmar para fichar y punto. Ahora entendemos porque se fue Monchi, queréis ser los protagonistas de algo que no os toca