Respira el Celta: Disciplina Deportiva 'pasa' de Iago Aspas
-
Aspas pide perdón tras tirar el monitor del VAR fruto de su enfado: "No es el ejemplo que quiero dar"
-
Aspas denuncia los arbitrajes que sufre el Celta: "Nos quieren hundir más"
-
Aspas tira el monitor del VAR al césped ante su tremendo enfado: "¡Cómo es posible!"
El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos al preparador físico del Celta Álex Andújar al considerar que tuvo actitudes de "menosprecio o desconsideración hacía los árbitros" durante la disputa del partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla. La buena noticia para los celestes es que el Comité de Disciplina Deportiva no ha hecho ningún tipo de referencia al momento en el que Iago Aspas tira al suelo la pantalla del VAR situada a pie de campo tras la decisión de Hernández Hernández de no señalar penalti de Jesús Navas por agarrón a Tasos Douvikas.
El preparador físico no podrá sentarse en el banquillo del Celta los dos próximos partidos, ante el Athletic Club y el Valencia por "por actitudes de menosprecio o
desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor".
En el caso de Renato Tapia el Comité de Disciplina Deportiva ha sancionado al centrocampista con un partido de sanción "por doble amonestación y consiguiente
expulsión, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al infractor".
La mejor noticia que podía recibir el Celta es que el Comité de Disciplina Deportiva no haga ningún tipo de mención a lo sucedido con Iago Aspas en Balaídos. El jugador, tras no concederse el penalti de Jesús Navas sobre Douvikas, tiró la pantalla del VAR al suelo mientras interpelaba al resto de sus compañeros para abandonar el campo.
IMAGEN EXCLUSIVA DE DAZN 🔍
El tremendo enfado de Iago Aspas que acabó con el VAR en el suelo 💥#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/ET7tuMejeb
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
El moañés, como se esperaba al no aparecer este hecho en el acta arbitral redactada por Hernández Hernández, podrá jugar este viernes ante el Athletic Club en San Mamés. Iago Aspas pidió disculpas por ello en redes sociales: "Cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños".