Fernando vuelve en una sesión con dos nuevas ausencias
-
Jordán y Nyland, además de Marcao, ausentes
-
Fernando, tras la carga de minutos de Soumaré, apunta a titular
-
Diego Alonso y el Santo Grial de la victoria para un equipo que no gana: "Es lo único"
El Sevilla FC, tras la sesión de recuperación de este pasado miércoles, ha vuelto a la normalidad este jueves en la ciudad deportiva con una sesión con varias noticias: en lo positivo, Fernando vuelve; en lo negativo, además de Marcao, otras dos ausencias.
Comenzando por las buenas noticias, Diego Alonso ha podido contar este jueves nuevamente con Fernando. El centrocampista brasileño fue baja de última hora ante el Arsenal por precaución y, como advertía el club, todo apunta a que estará disponible otra vez este fin de semana.
Teniendo en cuenta la carga de minutos soportada por Soumaré durante las dos últimas citas tras un inicio de curso sin apenas oportunidades, parece que Fernando volverá al equipo en Cádiz, ocupando el sitio del, posiblemente, nombre de moda en el Sevilla FC.
Sin embargo, como señalábamos anteriormente, no todo son buenas noticias. Mientras Marcao continúa sin ejercitarse con sus compañeros, pendiente queda un nuevo comunicado médico sobre su estado físico, este jueves tampoco se han ejercitado con el grupo dos jugadores como son Joan Jordán y Nyland.
El primero tenía serias opciones de entrar en el equipo este fin de semana tras la acumulación de minutos de jugadores como Sow o, sobre todo, Ivan Rakitic. Ya sin Mendilibar, Jordán tenía el reto de convencer a su nuevo entrenador, pero el supuesto estreno podría retrasarse si el ex del Eibar no consigue recuperarse a tiempo para la cita del fin de semana.
Más preocupante podría ser, si el viernes tampoco entrena, la ausencia de Nyland. El portero noruego se consagraba, partido a partido, como portero titular del Sevilla, superando a Dmitrovic, una situación que bien podría cambiar este fin de semana, devolviéndole la oportunidad de ganarse la titularidad al serbio en Cádiz, tal y como sucedió el pasado año con la llegada de Mendilibar y la visita al viejo Carranza.