Las tres opciones de última hora que maneja Joao Félix para abandonar el Atlético de Madrid
-
Simeone desvela la conversación con Pablo Barrios para el '5' del Atlético
-
Simeone se suma a las críticas contra Rubiales: "Es un comportamiento incorrecto"
Se le agota el tiempo a Joao Félix, que empieza a mirar el reloj y el calendario en busca de una salida de urgencia del Atlético de Madrid. El luso quiere marcharse, Enrique Cerezo dejó claro que no quiere jugar de rojiblanco y el mercado de fichajes llega a su fin. Cinco días por delante tiene el luso para encontrar un destino... con muy pocas opciones sobre la mesa.
Porque la realidad es que ningún equipo de primer nivel ha pujado de verdad por Joao. Él quería jugar en un equipo 'top', jugar la Champions, aspirar a la ganarla. Pero la realidad le ha golpeado de lleno: sin ofertas, sin intereses concretos de clubes de élite, sin propuestas convincentes.
Las tres opciones de salida de Joao Félix
El delantero ha querido apurar hasta este tramo final de mercado porque su deseo es ir el Barça. El club blaugrana ya se plantea una cesión pagando su ficha pero sin pagar ningún coste, algo ante lo que el Atlético no está dispuesto a ceder, pues piden casi 20 millones de euros por una cesión de un año. Lo equivalente a un año de amortización, claro. El deseo del futbolista sigue ahí y en el Camp Nou no rechazan al completo la operación, pero lo cierto es que se antoja muy complicada en términos económicos.
¿Y el plan B? En el horizonte, el Benfica. El club luso ya dejó caer que podría acoger a 'su' jugador en este final de mercado. Las dudas son las mismas: ¿puede pagar los 20 millones de amortización y la ficha de Joao?
De ahí que surja también una tercera opción... que tampoco es sencilla. Si hablamos de dinero, hay que hablar de Arabia Saudí. El problema aquí es que el Atlético considera que si el jugador se marcha allí perdería valor de mercado. Así que sólo contemplan una opción: o un traspaso cuantioso o una cesión con compra obligatoria posterior, algo que tampoco parece fácil. El mercado de Arabia, además, cierra un mes después que en España, por lo que esa puerta podría seguir abierta más allá del 1 de septiembre.
Que se vaya rápido,no queremos en el Atleti a alguien q se confesó partidario de otro equipo,además nunca ha demostrado nada....adiós y suerte!!