Una oportunidad de oro para Azón
Santi Denia se ha interesado por Alejandro Francés, Iván Azón, Marcos Luna y Germán Valera, incluyéndoles en la prelista para los próximos encuentros de la sub-21. Tanto el central como el delantero zaragocista repetirían experiencia, ya que debutaron en 2021 con la Selección. Al seleccionador le gusta especialmente Azón, pudiendo ser el delantero referencia de este combinado. Por otro lado, Francho ya no es convocable debido a los requisitos de edad.
Es sin duda un orgullo que los jugadores del Real Zaragoza llamen la atención del seleccionador nacional sub-21, pero también tiene sus contras. En la Segunda División no existe el parón de selecciones habitual en Primera. Por lo que los equipos que tengan jugadores seleccionados se ven en una clara desventaja.
La Selección jugará el 11 y 8 de septiembre frente a Malta y Escocia, respectivamente. En el caso del equipo aragonés, los hombres que finalmente vayan con la sub-21 se perderán el partido frente al Cartagena, que se disputa el día 10. Además, es posible que tampoco puedan jugar frente al Eldense, el día 4, ya que habría comenzado la concentración.
Iván Azón puede tener una gran oportunidad en esta Selección y convertirse en el delantero referencia del equipo. El delantero todavía no ha abierto la lata esta temporada, pero ya ha demostrado la capacidad que tiene para generar peligro constante y poner en aprietos a los rivales. Por lo que los próximos partidos pueden ser claves en la decisión del seleccionador para convocarle definitivamente.
A Francho le queda pequeña la sub-21
Por su parte, Francho ya no cuenta para Santi Denia para la convocatorias de las sub-21 ya que es nacido en 2001. Pero otros jugadores como Azón y Francés todavía son del 2002 y pueden ser convocados. Pese a este impedimento, el seleccionador no se olvida de él y será una de las opciones con las que poder ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.