Mendilibar imaginará el nombre por el que le volverán a preguntar
-
El uno por uno del Sevilla: aprobados y suspensos en el debut liguero
-
Sevilla FC-Valencia CF: resumen, goles y análisis del partido
-
El debut en vídeo de Pedrosa y Gattoni en el Sánchez Pizjuán: Mendilibar no les quita ojo
Todo eran risas antes del inicio de la competición. José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, atendía a los medios de comunicación este jueves y, tras una pretemporada aceptable, aseguraba que su equipo estaba preparado para competir. La realidad, eso sí, fue bastante diferente: polémicas aparte, sus jugadores estuvieron lejísimos de su mejor versión... y si en la previa ya sabía que le preguntarían por Sergio Ramos, ahora sabe que el ex del Sevilla seguirá en boca de todos.
"A día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos venga al Sevilla", decía Víctor Orta el miércoles. Le acompañó Mendilibar con algunas bromas sobre las preguntas alrededor del zaguero y dejaba claro que imaginaba que le preguntarían por él. "Te contesto con la gente que está en el equipo ahora mismo, me puedes preguntar por Lucas Ocampos, Idrissi, Bono, Marcao… gente que tengo en la plantilla. Gente que no está, no te voy a decir nada, por mucho que quiera o no quiera. No están con nosotros".
El primer partido vuelve a sacar a Ramos
La excusa del Sevilla alrededor de la inexistencia de posibilidades de incorporar a Sergio Ramos eran dos: la primera, la regeneración de la plantilla, un nuevo modelo que apueste por jóvenes; la segunda, la enorme cantidad de centrales en la plantilla (Badé, Gudelj, Gattoni, Marcao y Nianzou, sin contar con Kike Salas).
Sin embargo, igual que la defensa blanquirroja es válida, la defensa de aquellos que piden su fichaje también lo es... y ahora gana peso: Badé falló y se marchó expulsado; Gattoni falló y le costó el segundo gol; Gudelj es un central reconvertido; Nianzou no ha estado cerca de convencer; y Marcao sigue siendo una incógnita entre tantas lesiones.
Mendilibar imaginará, tras una mala noche de su defensa, el nombre por el que le volverán a preguntar. No es otro que Sergio Ramos, y la realidad es que, más allá de la apuesta del club -que podrá ser o no acertada-, la figura del jugador de Camas vuelve a aparecer.
¿Qué es más grave para el desarrollo del partido, una falta o un engaño como el perpetrado? Que un engaño y con tal trascendencia quede impune quiere decir que la injusticia de los tramposos es la ley. Que en un caso como ese el bar no se pronuncie, es de sanción grave. Tanto como la pérdida de tres puntos y en casa. ¿Y el árbitro? Estaba al lado …
Javi Navarro está libre por si interesa juasjuas
No hombre, si tenemos 6 centrales, para qué vamos a traer a Sergio Ramos, que además nos va a costar dinero y no nos va a dejar ninguna plusvalía, que es lo que más no gusta a nosotros y a nuestros socios. Esos 6 centrales son: Kike Salas (que lo cederán, así que no lo cuenten para no fichar a Ramos), Nianzou y Marcao (que ya la temporada pasada estuvieron más tiempo lesionados que jugando, y ésta van por el mismo camino), Gudelj (que no es central, y con el Valencia se ha vuelto a demostrar, aunque como buen hombre de club que es cumple donde lo pongan), y nos quedan Bade (el único fiable hasta ahora) y Gattoni (que después de la pretemporada y su debut en liga, deja muchas dudas de si será un jugador válido para el Sevilla o no). Pues éstos son los 6 centrales que impiden la vuelta de Sergio Ramos, según los que están conformando la plantilla de este año, vamos, que Sergio Ramos con 37 años le da mil vueltas todavía a todos éstos. Mientras tanto ahí está entrenando en su finca esperando al Sevilla, hasta que se canse y fiche por algún equipo, lo cuál estarán deseando D. Pepito y el hijo del padre, para quedarse ya tranquilitos. Un jugador (Sergio Ramos) que supongo que ya ve el final de su carrera, y lo que quiere es volver al Sevilla sin pensar ya en el dinero, para acabar bien con todo el sevillismo por todo lo que ha pasado, porque es sevillista y porque lo ha demostrado en innumerables ocasiones estando en el Madrid (ya dijo una vez después de lo que aguantaba todos los años en el Sánchez Pizjuan, que el día que lo enterraran, lo enterraran con el escudo del Madrid y del Sevilla, o con Antonio Puerta en más de una ocasión). Y lo más gracioso de todo esto, es que después el mindundi éste de presidente que tenemos lo usa para vacilar, como cuando dijo "aquí fabricamos campeones del mundo", y resulta que al campeón del mundo más campeón (a nivel de Selección y de Club) que ha salido de la carretera de Utrera, no le brinda la ocasión de volver a esa Ciudad Deportiva donde se formó, y donde ni él mismo se imaginaba la carrera que iba a tener. Sólo el hecho de entrar por esa puerta, en esos vestuarios, y entrenar en el ahora "Estadio Jesús Navas", donde pensaría "aquí empecé yo", ya merecerían su vuelta.
jajajajaja que equipazo....me ha encantado Gattoni.....un crack