Hugo Duro se reivindica con un gran partido y un gran mensaje: "Que nadie se crea nada"
Hugo Duro está en el foco de las miradas de todos los valencianistas por la responsabilidad que recae sobre él tras la marcha de Cavani. El primer partido de liga ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán era una prueba de fuego para el delantero getafense, que salió como titular. Para Baraja es una prioridad reforzar el ataque y traer un delantero que le haga la competencia e incluso pueda quitarle el puesto. Amallah y Rafa Mir son los nombres que más suenan, pero todavía no hay nada confirmado. Hugo Duro quiere seguir en el Valencia CF y demostrar que tiene condiciones para triunfar en el club de Mestalla. El delantero, que se pidió el dorsal 9, busca resarcirse de su mala temporada para volver a dar alegrías a los valencianistas.
En el Valencia saben que todavía es un futbolista muy aprovechable, y que todavía puede explotar, debido a su juventud. Aunque sus registros goleadores no hayan sido buenos este año, tienen confianza en que recupere su mejor nivel y entienden que ha sido un año complicado para toda la plantilla.
Un Hugo Duro motivado y sacrificado
En la primera parte, el delantero valencianista empezó jugando bien con el cuerpo para dejar espacios por las bandas a Diego López, el futbolista más desequilibrante del ataque durante los primeros 45 minutos. Haciendo gala de su juego de espaldas, Hugo Duro sacó una falta que Loïc Badé se vio empujado a cometer ante una posible contra del Valencia en el minuto 26. El 9 del Valencia se asoció bien con el resto de sus compañeros y buscó atacar las zonas de remate para generar peligro en el área sevillista.
También estuvo pendiente de presionar arriba para dificultar la salida desde atrás del Sevilla. En el minuto 40 trató de cabecear un centro al segundo palo, pero Fernando acabó imponiéndose. En otra disputa de balón, Hugo Duro estuvo muy listo y consiguió rascar una amarilla a Gudelj, que fue muy fuerte con el brazo, para dar aire al equipo en el minuto 44. En general, una buena primera parte del delantero getafense, al cual se le vio con ganas, pero no fue decisivo, que es lo que busca Baraja.
"El año pasado también empezamos ganando y mira como acabamos. Que nadie se crea nada"
El caso es que su partidazo acabó con mensaje al final del choque. "El año pasado también empezamos ganando y mira como acabamos... tenemos que seguir. El equipo es consciente que lo que es innegociable es el trabajo, a partir de ese trabajo hemos marcado hoy dos goles, que nadie se crea nada, hay que seguir currando".
Hugo Duro respondió a las exigencias y cuajó una buena segunda parte a pesar de no marcar
Al inicio del segundo tiempo, Hugo Duro hizo una buena recuperación y consiguió sacar de nuevo otra falta en el centro del campo. De nuevo se le vio muy activo en la presión e incomodando a los defensores del Sevilla. En el minuto 57 tuvo una gran ocasión en sus botas, en una jugada que él mismo inició tras bajar un balón en el centro del campo y hacer una entrega hacia Diego López, que se le devolvió al 9 y Bono tuvo que parar su remate con la pierna mala. En la jugada del gol valencianista, Hugo Duro hizo su trabajo como delantero yendo a atacar la zona de remate y arrastrando a los defensores para la incorporación del inesperado goleador, Diakhaby.
En el minuto 65 tuvo otra gran ocasión para rematar en el punto de penalti, pero la defensa sevillista evitó su remate. Otra de las jugadas clave fue la roja que Hugo Duro provocó para Badé, que trató de frenar el avance en carrera del delantero hacia la portería del Sevilla. Acabó de cuajar una gran actuación con la asistencia en el segundo gol valencianista para Javi Guerra en el minuto 88. En el cómputo global, el delantero hizo una muy buena segunda parte, generando peligro de tres cuartos para arriba y siendo decisivo en la jugada del segundo gol del equipo.
Hugo Duro sabe dónde está
El delantero habló al término del encuentro sobre su "El equipo es consciente de que es importante el trabajo sin balón. El camino a seguir es este, podemos ganar a cualquier rival y los chavales aportan cada día más y sin excusas, seamos los que seamos.