Guardiola abre la polémica con el nuevo descuento de un minuto por gol: ¿cuánto puede durar un partido?
-
Guardiola raja de la nueva norma de los descuentos: "Mañana a las 9 de la mañana sigo jugando"
-
Medina Cantalejo anuncia 1 minuto de añadido por cada gol y el listón con manos y penaltis "de baja intensidad"
-
Un nuevo fútbol ha llegado: las normas que se harán oficiales la próxima temporada
El fútbol ya no es como antes. Y es normal, pero hasta un límite. El deporte rey está en constante cambio en busca de mejorar la jugabilidad y el espectáculo para los aficionados. Pero hay algunas normas que están matando el fútbol. Y una de ellas tiene que ver con el minuto extra por gol.
Medina Cantalejo soltaba la bomba la semana pasada. El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol habló de los cambios que habrá la próxima temporada y uno de los más polémicos tiene que ver con el tiempo extra que habrá en cada partido.
La liga española es líder en pérdidas de tiempo en el fútbol europeo y por ello habrá un incremento de tiempo de descuento. "Esta temporada podremos llegar hasta los 15 minutos de descuento. Hay que ampliar el tiempo de descuento y hablaremos sobre ello con los entrenadores. Por ejemplo, cuando un jugador se lesiona, se va del campo y a las tres décimas de segundo pide entrar, pues habrá que decirle que espere un poco", comentó el ex colegiado.
Los nuevos tiempos extras en el fútbol
Una medida que se comenzó a realizar en el Mundial de Qatar y que llegará al fútbol europeo en dónde ya se conocen, según las informaciones, el tiempo que se añadirá por cada acción del juego.
Según las informaciones dadas por el ex colegiado, por cada gol que haya en el partido habrá un minuto de añadido. Los cambios añadirán 30 segundos cada uno, y además habrá que tener en cuenta las pérdidas de tiempo. Todo ello gracias a unas investigaciones realizadas por parte del Comité.
Guardiola en contra del minuto extra por gol
Un tiempo añadido que hará que los partidos se vuelvan más locos y que pueda haber muchas más remontadas o empates en los últimos minutos. Sin ir más lejos, el primero en vivirlo en sus carnes ha sido Pep Guardiola.
El técnico español vio como su equipo era empatado ante el Arsenal en la final de la Community Shield con un gol en el minuto 10 de descuento. El colegiado añadió once y el City acabó siendo empatado para perder en la tanda de penaltis.
Guardiola se mostró muy indignado con esta nueva situación y no dudó en rajar en rueda de prensa. "Se extienden partidos por goles. Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y metes 30 segundos o 45 segundos para siete goles, mañana a las 9 de la mañana estoy aquí jugando", criticó el entrenador.
¿Cómo serían los partidos de más goles con la nueva norma?
Analizando los partidos con la nueva normativa, vemos que hay partidos de LaLiga y la Champions que tendrían muchos más minutos de juego. Y en 'El Desmarque' te los vamos a analizar.
Cogemos uno de los partidos con más goles de la temporada pasada, el Atlético de Madrid 6-1 Sevilla. En el encuentro, vemos que hubo 3 minutos de añadido.
Con la nueva norma, habría que añadir nada menos que 7 minutos más por los goles. Y como se produjeron 10 cambios, al menos faltarían dos minutos más de los 3 que sí dio el árbitro. En total, 9 minutos más que lo que dio el colegiado. El triple de tiempo añadido.
En la Champions, hemos elegido el Liverpool 2-5 Real Madrid. Un encuentro en el que hubo cinco minutos de descuento al finalizar el partido y ninguno en el descanso. Siguiendo la misma norma que en LaLiga, vemos que hay siete goles, por lo que se añaden siete minutos de descuento.
Se realizaron diez cambios, que supondrían cinco minutos más, que fueron los que hubo ya en el partido. Sin contar el tiempo perdido, con la nueva norma se tendrían que haber añadido 12 minutos, más del doble de lo que añadió Istvan Kovacs.
Sin duda, un gran aumento de tiempo añadido en todos los partidos, que harían que la gente sepa la hora de entrada al encuentro pero no la de salida.