El Barça se 'obsesiona' con Bernardo Silva y frena estos cuatro fichajes para Xavi Hernández
-
Todos los nombres de la reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta, fichajes y renovaciones en el Barça
-
Bernardo Silva para todas las ofertas a la espera del Barça, pero pone una condición a Joan Laporta
El capítulo de salidas en el Barça está bastante claro. La dirección deportiva trabaja en Ousmane Dembélé, Franck Kessié, Clement Lenglet y debate el futuro de Ez Abde. El de fichajes es algo más disfuso. El Barça se centra en la llegada de Bernardo Silva, con una fórmula planteada a pesar del aviso de Pep Guardiola y ralentizado la operación lateral derecho.
Según cuenta el diario Mundo Deportivo, el fichaje de Bernardo Silva condiciona a la dirección deportiva a la hora de buscar un lateral derecho, petición de Xavi Hernández durante la pretemporada. Y hasta cuatro nombres han sondeado este verano: Joao Cancelo, Iván Fresneda, Juan Foyth y Arnau Martínez.
El gran favorito ha sido siempre Joao Cancelo. El lateral luso estuvo cedido en el Bayern Múnich, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y fue una de las posibilidades en el pasado mercado invernal. Joan Laporta y Mateu Alemany incluso se desplazaron hasta Oporto para reunirse con Jorge Mendes e intentar negociar el futuro del futbolista, pero Pep Guardiola lo impidió. El técnico catalán del City vetó la llegada de Joao Cancelo al FC Barcelona.
Y ahora, su elevado sueldo impide su llegada al Camp Nou. La dirección deportiva también exploró las opciones de Juan Foyth, descartado por las altas pretensiones del Villarreal, e Iván Fresneda, que no termina de convencer a pesar de que su cláusula es de 20 millones de euros.
También se ha estudiado la opción de Arnau Martínez. El jugador del Girona sí gusta más al cuerpo técnico y cuenta con un precio de 20 millones de euros, pero también gusta a equipos como el Atlético de Madrid.
Todos ellos frenados por el intento del Barça por conseguir a Bernardo Silva. Con dinero en las arcas, el cuadro culé se plantea presentar una oferta a pesar de que es consciente de la dificultad de la operación. La dirección deportiva intentará hacer una oferta en la que pueda cumplir con el límite salarial.