El Liverpool ‘huele sangre’ en el Barça y pasa una oferta desorbitada para romper la dupla con Araujo
-
Cumbre en el Barça por el lío de la cláusula de Dembélé
-
Joao Félix, KO, Xavi Hernández lo tacha de la lista de delanteros del Barça, 1 elegido
-
Xavi Hernández, contra las cuerdas, una nueva fuga después de Dembélé se cocina a fuego lento en el Barça
El Liverpool quiere aprovechar la inestabilidad que se ha instalado en el Barça con la salida de Ousmane Dembélé, y lanzarse a por un crack que también es insustituible en los planes de Xavi Hernández. Porque Jürgen Klopp ha olido la sangre, y eso le ha llevado a solicitar a la directiva que realice un intento para conseguir la firma de Andreas Christensen, un jugador que le convence mucho, y que cree que daría un salto de calidad notable a la plantilla.
Las expectativas han quedado ampliamente superadas con el internacional danés, que llegó al Camp Nou sin generar mucha ilusión ni revuelo. A priori, se esperaba que fue un simple recambio para Ronald Araújo o para Jules Koundé, y que jugara únicamente en caso de urgencia. Sin embargo, acabó demostrando que debía de ser intocable en los sistemas, y se ganó a pulso la titularidad merced a las impresionantes actuaciones que realizó.
Se convirtió en uno de los principales responsables de la solvencia defensiva que exhibieron durante la campaña, entendiéndose a las mil maravillas con el ‘4’. Y no solo demostró ser un zaguero sobrio y contundente, sino que también ayudó en la elaboración de jugadas, debido a la facilidad que tiene para sacar la pelota controlada. Todo esto le ha valido para que en Anfield piensen en él como refuerzo estrella para acompañar a Virgil Van Dijk.
Como han adelantado en el portal web ‘Fichajes.net’, los ‘reds’ no se olvidan de Christensen, al que ya tantearon hace unas semanas, y están dispuestos a volver a la carga ofreciendo cerca de 40 millones de euros para conseguir que Joan Laporta y Mateu Alemany le abran las puertas de salida. Klopp está seguro de que es una apuesta sin riesgo, al tener una amplia experiencia en la Champions League y en la Premier League, donde pasó mucho tiempo defendiendo los colores del Chelsea.
Y la crisis del Barça puede motivar a que tengan que aceptar la fuga del ex del Borussia Mönchengladbach al Liverpool…