Isco desvela el verdadero motivo por el que su carrera ha ido para abajo
Los compañeros de Marca han publicado la segunda parte de la entrevista con Isco. Si bien la primera parte estaba centrada en sus problemas con Monchi y en el aspecto más psicológico, esta vez el malagueño ha hablado de cómo fue su etapa en el Real Madrid y el verdadero motivo que le ha llevado a pasar de ser candidato a ganar el Balón de Oro, a estar sin equipo.
No hace tantos años, Isco era un fijo en el Real Madrid y en la selección española. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, su calidad se fue apagando y con ella, un descenso paulatino de los minutos que estaba sobre el campo. El malagueño tiene claro dónde estuvo ese antes y después y cuál fue el motivo: la pandemia del coronavirus.
Isco y el motivo de su caída profesional
"En la pandemia del coronavirus, como no teníamos previsión de volver, fue un momento incierto y me relajé. No trabajé en casa como tenía que haber entrenado. Y cuando te dejas llevar en el fútbol, sobre todo ahora que es tan físico, se nota. Y lo pagué", afirma Isco. Aunque asegura que después "se puso las pilas", ya fue demasiado tarde y ya había perdido la confianza, primero de Zidane, y luego de Carlo Ancelotti.
Pese a ello, Isco tiene totalmente descartada la opción de retirarse y a diferencia de algunos jugadores que priorizan seguir jugando en su país de origen, el centrocampista quiere ahora cambiar de aires fuera de nuestras fronteras.
"No me retiro. Sea donde sea voy a jugar. Pronto volveré. He jugado en Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid. Me ilusiona la experiencia de jugar en otra Liga, aprender otro idioma", afirma el ex del Real Madrid que dice buscar "crecer personalmente en otro país".