Franco Vázquez encuentra un nuevo destino
-
El duro ataque de un ex del Barcelona a Sampaoli: ''Me tocó un entrenador perdedor''
-
Navas, Ocampos, Idrissi, Bono o En-Nesyri... los internacionales ya sudan en Montecastillo
Uno de los jugadores que en los últimos años más veces ha levantado a los aficionados del Sevilla FC de su asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán es Franco Vázquez. El ‘Mudo’ permaneció en Nervión entre 2016 y 2021 y después se lanzó a la aventura en la Serie B italiana, donde seguirá la próxima temporada tras hacerse oficial el acuerdo con su nuevo equipo.
Tras dos temporadas muy destacadas en el Parma, pero marcadas por no haber podido lograr el ascenso del equipo parmesano, Franco Vázquez se ha comprometido ahora con el Cremonese, un recién descendido de la Serie A, al que llega libre y con el que espera conseguir de nuevo el ascenso. Se reencontrará, además, con Davide Ballardini, quien fuera su entrenador en el Palermo en su última temporada en Sicilia.
A sus 34 años, el ‘Mudo’ firma por una temporada con el equipo de Cremona, en la Lombardía, y el club se reserva la opción de renovarle por una temporada más. El cordobés disputó 75 partidos, marcó 25 goles y dio diez asistencias en su etapa en el Parma, la segunda en Italia tras su paso por el Palermo anterior a fichar por el Sevilla.
Así ha anunciado el Cremonese el fichaje de Franco Vázquez en su web oficial:
US Cremonese anuncia que ha registrado a Franco Damián Vázquez . El futbolista estará vinculado al club gris y rojo hasta el 30 de junio de 2024 con derecho de opción.
Vázquez, argentino de Tanti con pasaporte italiano, nació el 22 de febrero de 1989 y cuenta con una larga experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selecciones. De hecho, el atacante vistió la camiseta azul en 2 amistosos y luego la albiceleste de la selección argentina.
Criado en Barrio Parque y Belgrano, fue con los celestes de Córdoba donde debutó en la primera división argentina tras conquistar la Primera B Nacional. Su primera experiencia en Italia data de 2012, cuando se mudó a Palermo. Luego a España con el Rayo Vallecano, nuevamente Palermo (también con el entrenador Davide Ballardini) luego el largo interludio con el Sevilla que duró 5 temporadas y el posterior traslado al Parma. Importantes pasados que le permitieron acumular 158 apariciones en la Liga española donde marcó 21 veces, 87 en la Serie A con 18 goles y 88 en la Serie B con 29 goles en su haber.
Su progresión también es destacable a nivel europeo con 16 cuotas de participación en la Champions League, 22 en la Europa League, competición que ganó en 2020 con la camiseta del Sevilla disputando 10 partidos y marcando 2 goles y finalmente 2 en la Supercopa de Europa (donde , de nuevo con el Sevilla, jugó primero contra el Real Madrid y luego contra el Bayern de Múnich).