Luis de la Fuente se reivindica tras ganar a Italia: "Las cosas se ponen en su sitio"
El seleccionador español, Luis de la Fuente, se ha reivindicado ante las críticas después de conseguir la victoria ante Italia por 2-1 para lograr el pase a la final de la Nations League. El riojano ha destacado también el papel de hombres como Le Normand o Joselu y su "trabajo" al frente de la Roja en TVE.
Análisis del partido: Todo el partido ha sido de sufrimiento. Es natural, todo cuesta muchísimo y más ante un rival como Italia. Lo más importante son las prestaciones de este equipo, el compromiso, la calidad, el juego... orgulloso de mis jugadores y de estar en una final de nuevo para España".
Cambios de Luis de la Fuente: "Nosotros no hemos dudado nunca de nosotros. Tenemos pleno convencimiento de que es un proceso, se necesita tiempo y estamos convencidos de que tarde, o temprano, necesitábamos que temprano, salieran las cosas. Pero nunca dudamos de nuestro trabajo. Los jugadores han hecho todo lo que hemos trabajado y el partido ha sido un espectáculo".
Sufrimiento: "Con naturalidad, normal, esto es lo que sucede. La cosas se ponen en su sitio de forma natural. Mi trabajo es intentar hacerlo bien con mi grupo y los jugadores están convencidos del mensaje que les hemos mandado. Estábamos convencidos".
Otro gol de Joselu: "Joselu es un grandísimo futbolista e importante en este equipo. Los cambios han sido importantes por la actitud de los jugadores, que han demostrad compromiso para conseguir este objetivo y seguir con esta idea".
Debut de Le Normand ¿y pareja titular de De la Fuente con Laporte?: "Es una de las parejas titulares de la selección. Hay muy buenos futbolistas, es un grupo excepcional. También ha venido Nacho y hay jugadores que no han podido estar por diferentes motivos. Tenemos una cantera de jugadores excepcionales. Lo importante es que quieran venir y rendir".
Unai Simón, titular: "Es un grandísimo portero, lo conozco desde los 18 años. No sé quién ha dicho que no sea de mi gusto".
Final ante Croacia: "Era nuestro objetivo, estábamos convencidos de que iban a salir las cosas bien. El fútbol es caprichoso y a veces las cosas no salen. Pero yo soy de los que creo que con el trabajo, la constancia, la seguridad.... con esos valores las cosas salen, no es casualidad".