¿Alta Ballah, un jugador indonesio a prueba en Mestalla?
En Indonesia aseguran que el lateral y extremo izquierdo Alta Ballah va a emigrar a Europa para probar con el Valencia CF a partir del mes de junio.. La noticia la ha desvelado su entrenador, Aji Santoso, técnico del Persebaya, club que juega en la liga indonesia y en el que está enrolado Alta Ballah internacional con su país, aunque posee la nacionalidad liberiana, de donde son originarios sus padres.
Alta Ballah tiene 21 años, es lateral y extremo izquierdo, y esta temporada ha disputado 880 minutos repartidos en 20 encuentros en los que dio dos asistencias pero, a tenor de las palabras de su técnico quiere buscar fortuna en LaLiga Santander y más concretamente en el Valencia. "Falta el stock de lateral izquierdo, lo anticipo porque Alta Ballah piensa probar con el Valencia. En julio irá a Europa, España. Por eso lo anticipo", dijo Aji Santoso, en el canal de Youtube de Trei Thok, que transmitido el pasado lunes.
"«Falta el stock de lateral izquierdo, lo anticipo porque Alta Ballah piensa probar con el #VCF. En julio irá a Europa, España. Por eso lo anticipo», dijo Aji Santoso, entrenador del @persebayaupdate".https://t.co/mX0pTrdZ4H
Vía @suaradotcom— Mario Selma (@VCF_Blog) June 9, 2022
Gayà, en proceso de renovación
Paralelamente, Gayà esperan que el Valencia de Sean Bai y Gattuso muevan ficha tras conocer que el club no descarta venderlos si no cierran su renovación y después de que Gattuso le dijera a Lim que puede rearmar un equipo aunque venda a Guedes y no siga Soler e incluso Gayà. En este sentido, por orden de ventas más seguras, la de Guedes es innegociable. A parte, la situación de Soler y Gayà se empezará a retomar ahora que ha vuelto Sean Bai de Singapur. La continuidad del primero es muy difícil. La del segundo, pese a su voluntad de quedarse, está pendiente de esa hoja de ruta de Peter Lim. Con Gayà todo puede pasar y sí que tiene más opciones de quedarse que sus otros dos compañeros.
En ese escenario, según ha avanzado la Cadena COPE, el Valencia tiene previsto sentarse en los próximos días sentarse para retomar o zanjar de una vez por todas las negociaciones para ampliar el contrato del capitán que quiere quedarse. Desde el club guardan silencio y la realidad es que, de forma oficial, no hay conversaciones desde primeros de año todo y que las partes, en tiempos de Anil Murthy, se emplazaron a hablar, pero la cita no se produjo El viaje a Singapur cortó todo o, paradójicamente, aportó más luz, según se vea. La última oferta a Gayà era de seis millones de euros brutos