Bordalás se defiende: "Han intentando condicionar el partido, las críticas son un elogio"
José Bordalás ha comparecido este martes en la previa del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF contra el Athletic Club. En juego está el pase a la final de la competición del KO, un éxito que nunca antes había saboreado el técnico alicantino. El choque, eso sí, llega marcado por las polémicas, la campaña desde Bilbao contra el estilo de juego, la queja vasca por la falta de descanso y el robo arbitral que el conjunto de Mestalla sufrió en la ida. De todo ello ha hablado un Bordalás que se defiende y entra de lleno a analizar todas las cuestiones.
Bordalás ha querido volver a poner el grito en en cielo por los intentos de condicionar el encuentro aunque no ha querido en entrar en detalles y centrarse en el encuentro complicado que se espera: "Nosotros estamos centrados en el partido y en hacer un gran partido. Es un momento importantísimo para la institución y el valencianismo. Es un intento de condicionar, por lo tanto no voy a entrar en eso. No no nos interesa. Es un partido importantísimo y nuestro objetivo es sacarlo adelante. Mañana habrá un ambientazo en Mestalla y queremos darle una alegría a la afición".
Respecto al resto de preguntas sobre la polémica, Bordalás ha mantenido el mismo tono:
Sobre si han conseguido condicionar el partido: "No creo porque creemos en los profesionales y en que los árbitros son grandísimos profesionales. Tenemos árbitros fantásticos en nuestra Liga y no creo que se dejen influenciar por esas declaraciones. Yo les haría una pregunta, ¿cuál es el modelo de juego del Valencia? La mayoría no sabe cómo juega el Valencia".
Máxima tensión en una batalla como ya lo fue el partido de ida: "Va a ser un partido muy disputado. Se habló del partido de ida, de las interrupciones... En este partido, los jugadores lo dan absolutamente todo y disputan cada balón como si fuera el último porque saben lo que hay en juego. Mañana espero un partido muy disputado y ojalá nosotros interpretemos bien el partido".
No se moja sobre los intentos de condicionar el encuentro: "No voy a entrar en detalles y en declaraciones puntuales. Pero ha habido de todo tipo insinuando que Valencia perdió tiempo y que hizo cosas que no son permitidas. Si intentas falsear la realidad, es un intento de condicionar".
Se defiende de las críticas: "No tenemos que demostrar nada a nadie. Yo como profesional llevo muchísimos años. He entrenador de manera ininterrumpida toda mi vida. Estoy muy orgulloso de todos mis equipos porque compiten muy bien. Todo ese tipo de críticas, las interpretamos como un elogio. Cuando el Valencia no gana siempre todo el mundo te saluda y te desea suerte. Cuando no gana, ahí está el comodín".