Cuidados intensivos para el césped de Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tanta cantidad de agua no era lo mejor para el césped recién plantado en Mestalla. Este viernes estaba perfecto, de hecho el Valencia trabajó sin problemas, pero con tan sólo una semana de enraizado desde su colocación, tal cantidad de agua ha reblandecido la base del césped y puedo sufrir problemas durante el partido, ya que se levantaría con una mayor facilidad. Además, los tepes siguen un sistema de unión entre ellos cuyo proceso seguía su curso hasta los 15 días de su colocación, pero el agua puede actuar como elemento distorsionador.
Un césped con tanta agua en las últimas horas no sólo dejará en el partido de esta noche un terreno de juego excesivamente blando con los problemas que conlleva para el estrés de la hierba, sino que puede provocar que exista un riesgo real de raíces blandas. De hecho se ha podido ver al jardinero del Valencia y varios empleados del club revisando el césped desde buena mañana; además, a las 12:00 horas se ha unido a esta comitiva dos empleados de la empresa Royalverd, la encargada del trasplantado que se realizó hace una semana. Durante media hora han estado realizando varios cuidados a la hierba para que esta esté en perfectas condiciones ante el Barcelona.
La cantidad de agua caída en Valencia en los últimos días y sobre todo en las últimas horas es un peligro para el césped, aunque hay que destacar que el sistema de drenaje de Mestalla ha funcionado perfectamente y el terreno de juego está sin charcos como sí ocurrió este sábado en varios partidos que debieron suspenderse como el Sabadell-Las Palmas debido a la enorme cantidad de agua que cayó sobre Cataluña.