Viejos pecados capitales
Nada cambió en el Nuevo San Mamés para el Betis. Ni rompió su racha después del parón por el coronavirus, en la que no ha ganado, ni logró puntuar en un estadio que no lo ha hecho desde que fue inaugurado, ni tampoco mejorar las pobres prestaciones del equipo fuera de casa esta temporada. Una nueva derrota para el cuadro de Rubi, al que podría costarle el puesto ante la racha que suma el equipo.
El partido del Betis estuvo lejos de ser brillante durante muchas fases, en las que dio la impresión de estar atenazado por la racha que atraviesa. Sin embargo, el duelo lo perdió donde lo lleva haciendo buena parte de la temporada. Las áreas, pecado capital en el fútbol para el que no las domina, y que otra vez condenaron a los verdiblancos.
El Betis falló en la propia, cuando los seis minutos volvió a conceder facilidades a balón parado para que Iñigo Martínez marcara el que sería el gol del partido. Erró también en el área rival, cuando en algunas de las ocasiones claras que dispuso no mató. La del mano a mano de Borja Iglesias o el penalti lanzado a las nubes por Canales fueron las más claras.
Nada nuevo en la temporada del Betis, que suma un único punto de los nueve disputados en este atípico final de temporada. El equipo, a ratos, da la sensación de que quiere y tiene arreones que le llevan a dar la impresión de que puede más. Sin embargo, los de Rubi repiten situaciones que le condenan, ya veremos si a su entrenador también.
Esta vez no hubo rotaciones masivas en el once, sí cuatro cambios respecto a la alineación del pasado lunes contra el Granada. Bartra, Guido Rodríguez, Lainez y Borja Iglesias fueron las novedades por Feddal, Edgar, Joaquín y Loren. La presencia del mexicano quizás fue lo más llamativo de esta apuesta de Rubi, que ubicó en una posición más centrada de Fekir.
Pronto apareció el pecado capital de este Betis. La debilidad defensiva se hizo patente a los seis minutos con el gol de Iñigo Martínez, quien remataba en el área ante la laxa marca de Bartra. Todo en una jugada a balón parado en la que los verdiblancos parecieron estar dormidos desde el inicio y que acabó con pase de Córdoba. Otra vez a remolque en el marcador.
Ya había avisado nada más empezar Williams, aunque Mandi en esa ocasión estuvo atento. El partido, tras el gol, entró en una fase la que todo se trababa demasiado y el fútbol no fluía. El Betis, tratando de variar algo, buscó algún pelotazo a la espalda de la defensa vasca sin demasiado éxito. El mayor acercamiento bético llegó con un posible penalti sobre Emerson (17’) que no fue señalado.
La libertad de Fekir dio paso a minutos, mediada la primera parte, en la que el Betis jugaba más en campo contrario y con algo más de soltura de balón. No fue, ni mucho menos, un asedio pero sí mejoraba la imagen. Precisamente en esa fase una pelota larga de Guardado sobre el francés generó una acción que desbarató Unai Nuñez en el disparo final (24’).
El Athletic tampoco generaba grandes ocasiones, aunque lanzaba avisos desde las bandas. Valga como ejemplo el envenenado centro-chut de Yuri que Bartra cortó bajo palos (27'). El Betis no encontraba a Borja Iglesias y Canales no entraba en zonas de juego definitivas. Sólo alguna incursión de Pedraza. Demasiado poco. A los de Rubi le faltaba chispa y así llegaron al descanso sin más oportunidades.
Segunda parte
La segunda parte comenzó una doble llegada, una para cada equipo. Primero Borja Iglesias remató con una chilena. Luego respondió Williams que con su mano a mano se plantó ante Joel Robles. El portero con el pecho evitó el gol. Álex Moreno y Tello entraron al campo por Guardado y Lainez (56'). Rubi necesitaba mover el árbol.
Un buen pase de Canales al hueco habilitó a Borja Iglesias que resolvió de manera inocente ante Unai Simón (57'). Era la mejor ocasión hasta el momento. La réplica del Athletic fue un cabezazo al larguero de Raúl García (59'), quien remató absolutamente solo un córner. El marcador no se movía, aunque el encuentro se agitaba.
El Betis empezó a merodear el área del Athletic con centros, hasta entonces, sin premio. La amenaza local era la velocidad de Williams que encontraba espacios y metros para correr. En estas un pensativo Rubi apostó por Aleñá y Loren por Pedraza y Borja Iglesias (69').
El Betis pidió posible penalti de Capa sobre Fekir (72'). El juego siguió. Guido Rodríguez rozó el gol con un remate que se marchó fuera por poco (75'). Quedaba el último esfuerzo para intentar revertir el partido y la situación. El Betis apretaba. Un penalti sobre Fekir, revisado en el VAR, ofreció la oportunidad del empate. Sin embargo, Canales lo erraba y mandaba el balón a las nubes (85').
Los verdiblancos desaprovechaban una ocasión de oro en un momento clave. Rubi quemaba navas y dio entrada a Juanmi (86'), quien no jugaba desde la quinta jornada. Una falta de Fekir (90') añadió una nueva ocasión para el Betis., aunque Unai Simón respondió. Villalibre, con un extraño remate, mandó la pelota al larguero (93') en la acción casi final. El marcador no se movió.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Todos eramos conscientes, de que Haro y CATALÁN le regalaban los tres puntos al Atletic eso por descontado y es lo que pasó, yo me hice el cuerpo durante la semana por que era seguro que perdia. Aficion aborregada y tenemos lo que nos merecemos, al PEPITO GRILLO Y EL PINOCHO QUE SE QUEDEN EN EL BOCHO, POR FAVOR QUE NO REGRESEN A SEVILLA Y A RUBI DECIRLE QUE BARCELONA LE PILLA MAS CERCA, SALDRA EL PUSILÁNIME PREGUNTANDO QUE ES ESO DE HOMBRES DE FUTBOL? NO TIENES VERGÜENZA, EL HOMBRE DE FUTBOL ESTÁ EN MALLORCA.
POR FAVOR DEJEN USTEDES ENTRAR A ALGUIEN AL CAMPO DEL BETIS,AUNQUE SEA UN COMEPIPAS JOJOJOJOJOJOJOJOJOOOOJ.YA LO DECIA MI ABUELA MAS VALE PAJARO EN MANO,QUE A SEGUNDA VOLANDO JUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUAS. RUBI NO DECIA USTED QUE IMPOSIBLE BAJAR,PUES ESPERE QUE TODAVIA QUEDAN PARTIDOS JAJAJAJAJAJA.EL AÑO QUE VIENE CARVALHO SE VENDE,FEKI SE VENDE,CANALES SE VENDE....ETC JAJAJAJAJAJAJA.AH NO QUE LO QUE IMPORTA ES EL BALONCESTO Y EL FUTBOL SALA JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS,VENGA CONSEJERO DENLES USTEDES OTRO PREMIO,PERO POR LO BIEN QUE LLEVAN EL BALONPIE JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.