Resumen de la jornada 29 en Segunda Andaluza
Llegó la recompensa a un gran año para el Nervión. Los capitalinos se convirtieron en la mañana del domingo en nuevo equipo de primera andaluza. Los azulinos hicieron los deberes y ganaron, en Piscina Sevilla, al Tomares. No falla y sigue muy fuerte en la segunda plaza el Rinconada. Por abajo, el Bellavista se llevó la final ante el San Antonio.
Triunfo y accenso del Nervión frente al Tomares (2-1). Pulet, con un doblete, hizo que el regreso de los nervionenses a primera fuera posible. Los tomareños no se lo puso nada fácil y, quizás, mereció algo más ante un equipo local que se quedó con uno menos en la primera parte. Víctor Colchero lo paró todo y demostró su buena temporada.
Sufrida victoria del Rinconada ante el UP Viso (3-2). Los rinconeros se encontraron a buen rival y todo se decidió en los últimos compases. Los visueños realizaron un buen fútbol de toque y Selú hizo, con dos tantos, posible la remontada. Tampoco falló su perseguidor, el Cerro. Los cerreños vencieron a un Puebla, que se queda sin opciones (2-1). Nené y Noberto, con dos zarpazos, declinaron una balanza muy igualada durante los noventa minutos.
Guerra, con un gol en el 89, da alas al Bellavista. Los de Velasco vencieron a un rival de abajo, como es el San Antonio Drago. Encuentro muy físico y poco fútbol que se decidió al final.
Empates entre Triana-Algabeño y Mosqueo-Huévar. Los trianeros realizaron un buen partido y se dejaron remontar un dos a cero. Actuación arbitral muy protestada por los locales, ya que el gol del empate llegó en el descuento (2-2). No se movió el marcador en el segundo. El reparto de puntos fue lo más justo.
En el único encuentro en la tarde del domingo, el Soleá ganó en casa del Albaida (0-3). Los de Marcos Márquez vencieron lejos de San Pablo con su habitual buen hacer con la pelota.
En la tarde del sábado, triunfos a domicilio de Pilas y Osuna. Los pileños ganaron por la mínima ante un serio Torreblanca (0-1). La goleada del fin de semana la hizo el Osuna en casa del Paradas (0-5). Los ursaoneses, muy efectivos, pasaron por encima del conjunto paradeño.