Kanouté alucina con Marcelino en el Sevilla
Frederic Kanouté, delantero del Sevilla, máximo goleador de la pretemporada por el momento, ha desgranado en una entrevista a los medios oficiales del club las razones que le han llevado a permanecer, una temporada más, en el club nervionense, justo cuando se planteaba su salida. "Lo estuve pensando un tiempo, no voy a mentir, porque me quedaba sólo un año de contrato y no sabía si al club le interesaba o no dejarme una puerta abierta para salir. Tras las vacaciones me senté con el club, con el presidente y con Monchi, para hablar del tema. Entonces vimos que la mejor solución para ambas partes era que me quedara y ya está", ha señalado. "Era demasiado pronto para buscar un destino, digamos un poco más tranquilo, con un campeonato menos interesante que la Liga española. Todavía tenemos ganas de lograr títulos y hacer cosas importantes y por eso yo me he quedado en el Sevilla", ha añadido.
Tanto es así, que incluso valora la renovación, aunque es algo que prefiere plantearse más adelante: "Las cosas se están poniendo muy raras para mí. Cuando yo llegué aquí no pensaba estar tantos años, quizás cumplir las cuatro temporadas que firmé, darlo todo y ya está. La verdad es que nunca estuve tantos años en un club, pero lo cierto es que éste es mi séptimo año y cada vez que he estado en una situación así he renovado. Ahora no sé qué pasará. De momento es muy pronto para decirlo. Es mi último año de contrato, estoy contento con él, lo voy a cumplir y después ya veremos".
Kanouté ve posibilidades en este equipo. Cierto, han salido varios futbolistas importantes, pero han llegado otros y además hay algunos que se han consolidado, como Negredo: "Me entiendo muy bien. Álvaro es muy buen chaval, tiene mucha calidad, tiene un físico muy fuerte y puede ayudar muchísimo al equipo porque además tiene ganas de hacerlo bien siempre, quiere aportar, y está en un buen estado anímico. Seguro que juntos vamos a hacer cosas bonitas esta temporada".
Y esta temporada va en el Sevilla de la mano de Marcelino. Kanouté no escatima elogios: "Parece un entrenador muy, muy bueno, con mucho conocimiento y con las ideas muy, muy claras y por eso a mí me transmite buenas sensaciones. Ya sé que cada vez que llega un entrenador nuevo lo alabamos, todos decimos que está muy bien y después cambian las cosas; puede ser. Pero yo digo sinceramente lo que siento y creo que Marcelino puede aportar muchísimo y ser la pieza que le faltaba al Sevilla para lograr lo que quiere el club desde hace muchos años".
El malí, como referencia del equipo y capitán de la plantilla, ha valorado los fichajes realizados para esta temporada:"Trocho es un futbolista fuerte, técnicamente muy bueno y que pega muy bien al balón. Spahic, es muy fuerte atrás y que va a aportar muchísima seguridad en defensa, además tiene calidad a la hora de sacar el balón jugado. Manu tiene un físico y unos recursos técnicos muy importantes y siempre va para adelante. Y al que menos he podido ver es a Coke porque arrastraba una lesión, pero he visto que es un chaval joven con muchísima calidad".
Además, ha tratado en esta amplia entrevista a los medios del club otros muchos temas:
Sus retos goleadores: "Sí, estoy manteniendo el promedio de goles, me fijo en eso, pero, especialmente, en darlo todo en el campo, porque sé que si físicamente no tengo problemas, y como anímicamente suelo estar bien, las cosas deben salir bien. Después si marco diez, veinte o treinta goles me preocupa menos, lo importante es que lo dé todo para el equipo y ya está".
El derbi: "Lo echaba de menos. Yo he jugado bastante derbis, tanto en Liga como en Copa, siempre han sido muy intensos y eso gusta a un futbolista. Lo que espero siempre es que no se vaya más allá del fútbol en este tipo de partidos; es lo importante. Luego la competitividad sana es buena para la ciudad. Ya me he cruzado con muchos béticos en la calle y están metidos a tope. Estoy contento por el Betis, que haya subido otra vez y que podamos disfrutar de nuevo de derbis bonitos".
El Betis: "Vi un par de partidos del Betis la pasada temporada, los del Barça, y me pareció increíble. No sé si el Barça iba un poquito tranquilo en esa ocasión, pero el Betis tiene jugadores de muchísima calidad que tocan bien la pelota, circulan bien y tienen muchos recursos arriba. Entonces no es sólo el hecho de estar motivado lo que les va a ayudar a ellos a afrontar ese partido, sino también su calidad. Además creo que ya tienen un poquito más de estabilidad para afrontar su proyecto".
Objetivos: "Ganar la Liga está claro que es muy complicado, pero el objetivo es estar ahí en la pelea. Sabemos que primero están Barcelona y Madrid y detrás de ellos, nosotros. Sabemos que equipos como el Málaga se han reforzado bien y que tendremos muchos partidos difíciles, pero con el equipo que hay y la ilusión que tenemos creo que podemos hacer algo interesante. Las metas son, más o menos, iguales que las de otros años y la Europa League nos da mucha ilusión todavía, a pesar de que no estemos en la Champions. Nos viene muy bien esta competición que podemos ganar, como hemos demostrado estos años".
Un ídolo en el Sevilla: "Cuando oigo que puedo ser uno de los mejores de la historia del Sevilla... no sé. Yo nunca pude pensar algo así. Cuando llegué sólo pensaba en hacer mi papel y ya está, y si la gente está contenta, mucho mejor; pero en mis últimos años se habla cada vez más de mí como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla y yo, encantado. Yo no diría que merezca tanto como para que me hagan un monumento. Eso sería demasiado. Sólo quiero que la gente se acuerde de mí, con eso es suficiente".