El calvario que ha pasado Illarramendi desde su anterior gol al de Balaídos
La Real Sociedad abrió la 'lata' en Balaídos gracias a un gol de Asier Illarramendi, que volvía al once inicial en una temporada en la que no está gozando de muchos minutos. Al mutrikuarra le costó coger la posición en el campo y no estuvo fino con el balón como él mismo reconoció tras el encientro. Pese a ello anotó un golazo desde fuera del área para encarrilar la victoria realista ante el Celta de Vigo en la jornada 9 de LaLiga Santander.
Illarra volvía a ver puerta tras más de cuatro años de sequía. No marcaba un gol desde agosto de 2018 (en Leganés). Y es que el futbolista txuri urdin ha pasado un calvario con las lesiones, aunque ya en el tramo final del curso pasado le dieron una tregua. Sobre su gol, el guipuzcoano señaló estar "contento" y reconoció que "no pensaba que llevaba tanto tiempo sin marcar. Contento por el gol y sobre todo por la victoria".
Temporadas complicadas para Illarramendi
Tras mucho tiempo sin poder jugar por los problemas físicos, Asier Illarramendi pudo disputar 46 minutos frente al Zamora en Copa del Rey el pasado 15 de diciembre de 2021. Eran sus primeros minutos de la temporada.
Sin embargo no lograba 'debutar' en LaLiga Santander pese a ir convocado por Imanol Alguacil, hasta que el pasado 27 de febrero fue titular contra Osasuna, un partido que además terminó con final feliz (1-0). Previamente también había disfrutado de un minuto contra el Leipzig en la UEFA Europa League en el 2-2 en el Red Bull Arena.
Acabó participando en 10 partidos, ocho de LaLiga Santander, uno de Copa del Rey y otro de UEFA Europa League. En total, 426 minutos.
Con las cosas claras
El mutrikuarra encara ahora su última temporada en la Real. Termina contrato en junio de 2023, y lo hará con 33 años. Lo que suceda después aún es una incógnita. Con el final de la anterior temporada, Illarramendi hizo las siguientes declaraciones: "Cada vez me queda menos" destacó, y por eso su mayor objetivo para la 22-23, más allá de ganarse o no la titularidad era claro: "echando la vista atrás y viendo lo que he sufrido, quería disfrutar de esto otra vez. He pasado mucho tiempo fuera del equipo entrenando solo y es difícil. En el tiempo que me queda quiero disfrutar lo que pueda".
Por el momento, en lo que se lleva disputado de esta temporada ha participado en cinco partidos: Cádiz, Elche, Omonia, Sheriff (ida y vuelta) y Celta. Un total de 157 minutos.