Es Noticia
Ni la nieve aplaca este bochorno
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Hypermotion
Burgos Burgos
1-0 Valcarce (16')
2-0 Juanma (61')
3-0 Valcarce (66')
Jornada 18
3-0
27 de noviembre de 2021
16:00
Málaga Málaga

Ni la nieve aplaca este bochorno

DMQ

Ya no es que el Málaga CF parezca otro cuando está fuera de casa, es que ni siquiera parece que jueguen los mismos futbolistas. El camino no es el adecuado y para muestra el botón de este sábado ante el Burgos: un 3-0 en contra que obliga a los de José Alberto López a volver a la capital costasoleña con el rabo entre las piernas, conscientes de que con esta actitud no se puede pelear por sumar la primera victoria lejos de La Rosaleda.

No se puede achacar a los cambios obligados por las lesiones, ni a las condiciones meteorológicas que teñían de blanco el césped del campo de El Plantío. Hay una falta de carácter en el Málaga a domicilio que debe tener su origen en lo emocional. Y que hay que resolver cuanto antes si se quiere aspirar a algo en LaLiga SmartBank.

Brandon pelea por un balón en el Burgos-Málaga (Foto: LaLiga).
Brandon pelea por un balón en el Burgos-Málaga (Foto: LaLiga).

Sin ton ni son

Estaba bien plantado el Málaga en el campo rival e incluso la primera acción de peligro del partido fue para Antoñín, que aprovechó un error del cuadro rival para montar una contra y volar hacia la portería de Caro. No vio a Brandon y se hizo un Juan Palomo, aunque el disparo acabó en las manos del meta blanquinegro.

No obstante, cuando mejor estaba el equipo de José Alberto, llegó el fallo defensivo del que supo prevalerse a la perfección el Burgos. Víctor Gómez no cogió bien la marca y Valcarce se plantó solo delante de Dani y cabeceó al fondo de la red un pase de Álvaro Rodríguez. La primera ida de olla de la defensa malaguista acabó en gol. Y tocaba de nuevo remar a contracorriente.

Poco a poco se fue reencontrando el Málaga en El Plantío. El propio Víctor trataba de enmendar su error con un disparo envenenado desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Caro, pero que se marchó ligeramente desviado. Antoñín también hizo de las suyas, dejando atrás hasta a dos rivales. Hasta de cuatro saques de esquina gozó el cuadro blanquiazul, pero no supo aprovechar ninguno de ellos y llegó el intermedio.

Tras el descanso fue el Burgos el que salió a por todas. Dani Martín tuvo que reaccionar rápido para meter el pie y ganarle un uno contra uno a Ernesto que acabó enviando a córner.

Y tanto va el cántaro a la fuente... que se acaba rompiendo. Juanma García fue el más listo de la clase y se aprovechó de un fallo clamoroso de Víctor, esta vez de la mano con Peybernes, y tras dos malos controles robó la pelota e hizo el segundo tanto de la tarde para el Burgos.

Intentó reponerse el Málaga y Roberto tuvo en sus botas el gol para acortar distancias en el marcador. Pero el canterano la envió directamente fuera a pesar de estar solo frente a Caro. Y cuando la nieve empezó a arreciar sobre El Plantío, llegó el tercero del Burgos. Primero un disparo de Juanma rebota contra el palo y Valcarce se hace con el rechace para subir el 3-0 al luminoso.

Aunque Kevin imprimió algo de carácter al juego del Málaga con su entrada al campo, el equipo costasoleño seguía siendo irreconocible. Y sin más pena ni gloria concluyó otro partido para olvidar de los blanquiazules a domicilio.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kima

    Menos mal que tenemos un porterazo, "decretado por nuestro entrenador", solo le han metido tres, menos mal que lo tenemos.....Ah y un gran entrenador tácticamente infalible.

  2. Carlos Gustavo

    Quería decir con Amargos que aquí solo apareceid cuando pierde el Málaga pero no cuando gana

  3. Carlos Gustavo

    Vamos a ver, un poquito de sensatez porque veo que siempre que pierde el Málaga ,todos a sacar las garras, rajamiento de vestiduras y el entrenador que no vale ni para entrenar a los benjamines ¿ Y cuando gana ? Sólo apareceis cuando pierde, estoy con #3

  4. Diego sanchez

    En casa ganamos siempre por la minima y pidiendo la hora, fuera ya nos golean, en el momento que empecemos a perder en casa la pasaremos canutas para mantener la categoria, hay que hechar al entrenador antes de que sea demasiado tarde, no se dan cuenta los directivos que este hombre no vale o estan esperando a que nos descienda.

  5. ANTONIO MARTINEZ

    QUE ESTA ESPERANDO SR. GASPAR DE CESAR AL ESTRENADOR.

  6. Amargaos

    Lo habéis vuelto a conseguir cuando gana 0 comentarios cuando pierde 15 xd

  7. JMC

    Objetivo de esta temporada es salvarse, que nadie se engañe. No hay para más. Si nos salvamos a falta de 8 jornadas será un éxito y no sufriremos los 2 últimos meses de competición. Para ascender además de equipo y entrenador hay que sentir los colores del club y luchar cada partido de principio a fin sin dar un balón por perdido como ha hecho hoy el Burgos. Seguiremos animando en La Rosaleda.

  8. Pepe

    Sería mejor hacer el autobús, poner los 11 jugadores en el área pequeña, así por lo menos se podría asegurar un punto y hacer un poco menos el ridículo

  9. Rosaleda

    Otro ridículo más en un partido a domicilio. El próximo partido en La Rosaleda se podría hacer otro recibimiento triunfal al equipo y cuando acabe el partido festejar con ellos la posible victoria. Pienso que nuestro equipo tiene mejor afición que actitud de la plantilla. Buena afición pero poco exigente.

  10. Manuel

    Que verguenza hemos pasado, esto no puede pasar mas.

  11. Paco Pil

    Jugar con Brandon de delantero es como jugar con un benkhemasa blanco de delantero, de vergüenza, alguien tenía que decirlo lo siento...

  12. Paco Pil

    Yo lo que no entiendo, es con la experiencia del año pasado de Pellicer, que encontró en el 4-3-3 un buen fútbol con los futbolistas que tenemos, por qué se empeña en el 4-4-2 de los años 90, que no tiene sentido ni en la categoría ni por los futbolistas que tenemos, un sistema que regala el centro del campo y deja vendido el centro no tiene sentido, cuando mejor ha jugado el Málaga es cuando se puso jozabed de mediapunta, no se da cuenta este hombre? Perdemos la batalla en el centro siempre!!!

  13. LUISJA

    Cuando ganen el próximo partido en casa, pleitesía y aplausos otra vez a los jugadores al final del partido... Pues bien son los mismitos que han jugado hoy. Esta bien criticar al mister, pero estos tíos no compiten un solo partido fuera de casa.

  14. Var de borrachos

    Le echan la culpa a Peybernes y Víctor pero lo que no puede ser es que desde el principio te domine el Burgos y tenga las ocasiones. Escassi no es centrocampista en la vida, fue un recurso obligado de Pellicer y no entiendo que se renovara a Ramón e Hicham. Cómo puede un recién ascendido ganarle al quinto presupuesto de segunda División y teóricamente reforzado señor Gaspar? Porqué no tenemos un delantero decente? Porqué no se renovó a Scepovic? Y ya el entrenador ni te cuento encima dice el viernes entre risas: "Las dinámicas existen y hay que aprovecharlas". Pues sí que existen sí, yo cuando escuché eso me eché a temblar. Por cierto yo dije antes del partido que mucho sería un empate.

  15. jose juan

    es normal que no jueguen bien. Ayer viaje en tren hasta madrid, despues autobus hasta Burgos y luego ponte a jugar con el frio que hace. Vaya un coñazo, mucho mejor jugar al lado de casa y luego a la media hora a dormir en mi colchón. Donde va a parar. Asi si.

  16. Abonado veterano

    Más de lo mismo. En casa correr hasta que fallan las fuerzas y terminar a merced del rival y pidiendo la hora. Fuera como no tienen la presión de los malaguistas, demuestran la calidad de tienen. El primero el entrenador porque a que juega el Málaga?No nos engañemos hay lo que hay. Miedo me da cuando se nos acabe la suerte en la Rosaleda.

  17. SalvaSES

    Es muy duro ver al Málaga fuera de la Rosaleda, a los jugadores se les puede criticar porque no valgan para algo mas, se les puede criticar por la poca entrega etc, pero lo peor es ver un equipo sin ALMA que al primer contratiempo baja los brazos y se queda a que le den por todos lados sin reaccionar, como si le diera igual, y esa es la peor imagen que puede dar un equipo de fútbol profesional, que parezcan 4 amigachos que se han juntado a echar el rato, eso es un tema de actitud de los jugadores y un tema del entrenador que no sabe hacerse con las riendas del equipo ni consentir esa actitud, juntar a dos delanteros como Roberto y Gassama sin dominio del juego ni centros laterales, es estar muy perdido no hay ideas de como solucionar esto y la solución no es fichar en el mercado de invierno, es un problema de actitud y conceptos futbolísticos, si faltara un delantero sería porque el Málaga gana ajustado o empata por no tener gol como en la Rosaleda, tiene actitud pero no juego, fuera de la Rosaleda vemos que el problema no es solo ese, no tiene ni actitud ni juego, el Málaga no a hecho buen fútbol ni dentro (solo ganas) ni fuera (ni ganas) es una gran decepción, empecé la temporada muy orgulloso de mi Málaga, y no es por lo de hoy es toda la temporada igual es de ridículo en ridículo fuera de casa

  18. Pepe Luis

    No vamos a ningún lado, los jugadores pasan del entrenador cuando juegan fuera, que les va ha decir este si ya se lo ha dicho todo cuando acabaron contra el Cartagena, la Ponfe etc etc Que hartazgo de entrenador que han traído este año.... a ver si tiene dignidad y se va

  19. Pepe

    A qué juega el portero en el primer gol???

  20. Jose

    Simplemente vergonzoso, como todos los partidos fuera debla Rosaleda. Este entrenador es Lo que es; muy malo. Y Manolo Gaspar el “Monchi del Palo” que esta pensando….. tal vez no len importe absolutamente nada la afición. El entrenador ya debería haber vuelto a su Asturias patria querida

  21. Pinito

    Viendo lo reiterativo que es el Malaga fuera de La Rosaleda, donde sus actuaciones son bochornosas tanto para su afición como para la España deportiva que no concibe que este equipo malaguista sea un esperpento fuera de sus lares y dado que sus fieles seguidores no tiene la solución a estas reiterativas y nefastas acciones para sonrojo y desilusión de sus incondicionales lo único que se puede hacer para que se sientan avergonzados es volverle la espalda en el próximo partido en las instalaciones de Martiricos, es decir, hacerle el boicot y no entrar nadie al campo para que jueguen solos y sin el respaldo de los suyos. Claro que para eso hay que estar concienzado y convencido.

  22. Joaquinito

    Esto ya requiere de cambios drasticos del ad.judicial y Manolo Gaspar, logicamente tiene que salir el entrenador no puede seguir no es capaz de mentalizar a estos jugadores.Cualquiera que no haya visto el partido pensara que Burgos le a dao un repaso..el malaga a regalao vergonzosamente el partido.Profesionales que cobran bien no pueden actuar asi, si necesitan un sicologo pues venga.Aunque parezca cachondeo el club ahorraría una pasta si no se desplazara fuera le darian el partido por perdido,lo normal claro que no se si aparte le quitarian 3 puntos.Es una verguenza y en casa las 2a partes estamos teniendo una potra inmensa y ganamos por la minima.

  23. Antonio

    Cuarta vez que lo digo...Sr.Gaspar, a que está usted esperando?, merecemos los malaguistas soportar una y otra vez este ridículo?, tome medidas y expulse al entrenador YA!!!

  24. Ajp

    Ahora dirá el entrenador que el partido ha estado equilibrado!

  25. Ajp

    El primer refuerzo de invierno padaria por cambiar al entrenador!. Que malo es!

  26. Macbirras

    Insisto,el equipo que más balones pierde y menos recupera de la categoría es el Málaga ¿Un problema táctico o de aptitud? Si es el primero es necesario culpar al entrenador,si es el segundo claramente es problema de los jugadores y del entrenador. Mal vamos si el problema es orden y cojo**s.

  27. Ignacio

    Hasta cuando este entrenador?

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte