Cinco equipos y tres puestos: el drama de las dos últimas jornadas que el Málaga evitó
Restan dos jornadas en LaLiga SmartBank y únicamente el Albacete ha certificado su descenso a la Primera RFEF -así se llamará la Segunda B la próxima temporada-. Llegaron los nervios, las apreturas, las cuentas y las necesidades. Restan tres plazas por concretar y que serán la pena de tres equipos que dejarán de competir en Segunda. Tres equipos que no serán rivales la próxima campaña de un Málaga que, gracias a su gran trabajo y pese a que el tramo final de curso se ha afeado con malos resultados, ha llegado tranquilo a esta última cuesta. Después de que el Cartagena lograra la salvación matemática la pasada jornada quedan cinco equipos peleando por la permanencia: Alcorcón (45 puntos), Logroñés (44), Lugo (41), Castellón (41) y Sabadell (40). Los tres últimos, ahora en descenso, son los que peor lo tienen.
Obviamente, los que más encarrilado lo tiene son el Alcorcón y el Logroñés, que incluso podrían llegar salvados a la última fecha si se dan los resultados apropiados en la jornada 41. Al cuadro alfarero le resta jugar aún contra el Girona en Montilivi y ante el Espanyol en casa. Por su parte el Logroñés, que logró un triunfo fundamental ante el Fuenlabrada el pasado miércoles, aún debe viajar hasta los Juegos del Mediterráneo para medirse a un Almería que no tiene el play off asegurado y recibir en al última jornada a Las Palmas.
Los problemas mayúsculos empiezan a partir de ahí. Los tiene el Lugo, que tendrá un partido 'asequible' este lunes ante un Cartagena ya salvado, pero que tiene que viajar la última jornada hasta Vallecas para medirse al Rayo, inmerso en la pelea por lograr una plaza de play off. El Castellón, por su parte, lleva dos puntos de los últimos 15 -despidió este viernes a Juan Carlos Garrido- y aún tiene que jugar en casa contra el Rayo y visitar en la última fecha La Rosaleda. Por último, el que peor lo tiene: el Sabadell de Antonio Hidalgo. Está obligado a sacar los seis puntos ante Ponferradina y Mirandés y, además, esperar que sus rivales fallen. Así está la pelea por no bajar, la misma que el Málaga mirará planteando su proyecto de la próxima temporada en LaLiga SmartBank.